Los Planetas y la gira del 30 aniversario de 'Super 8', reclamo principal del Tomavistas

Guardar

Nuevo

Madrid, 24 may (EFE).- La octava edición del festival Tomavistas, en La Caja Mágica de Madrid comienza este viernes con la visita de Los Planetas, que conmemoran en una gira especial el 30º aniversario de su álbum de debut, 'Super 8', como principal reclamo de la primera jornada.

La banda granadina repasará, a partir de las 21:30, el repertorio de su primer álbum, editado en 1994, después de los conciertos que se iniciarán con la actuación de la banda de Seattle (Estados Unidos) La Luz, a las 17:30.

Más entrada la noche, visitarán los escenarios de las instalaciones madrileñas los británicos Editors, los veteranos norteamericanos Dinosaur Jr. y los franceses The Blaze. En cuanto a bandas nacionales, destacan en este día las mundialmente populares Hinds, las vascas Melenas y los barceloneses Standstill con su esperada gira de reunión.

Además, la organización ha anunciado la incorporación de última hora de los madrileños Alcalá Norte en sustitución de la banda londinense Dry Cleaning, que ha cancelado su actuación.

Para facilitar la movilidad de las 16.000 personas que está previsto asistan al festival, la Comunidad de Madrid reforzará la línea 3 de Metro, que prestará servicio hasta las 3:30 de la madrugada, dos horas más de lo habitual.

Además, habrá trenes directos entre las estaciones de San Fermín-Orcasur y Sol, efectuando paradas únicamente en Legazpi y Embajadores.

La jornada del sábado tendrá como cabezas de cartel a las bandas escocesas The Jesus and Mary Chain y Belle and Sebastian, con un fin de fiesta con los franceses Phoenix en el escenario internacional, con Alizzz, Cariño, y Derby motoreta's burrito kachimba en el escenario nacional, en un día que abrirá el telón con la actuación de Laetitia Sadier & the source ensemble, el nuevo proyecto de la cantante de la banda británica Steroelab. EFE

gvf/met/oli

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias