Sevilla-Betis y Mallorca-Atlético, las semifinales en Nerja para suceder al Real Madrid

Guardar

Nuevo

Málaga, 22 may (EFE).- La final a cuatro de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil arranca este jueves en Nerja (Málaga) con la disputa de las semifinales entre Sevilla y Betis, un derbi inédito en este torneo, y entre el Mallorca y el Atlético de Madrid de Fernando Torres (16.30), que lucharán por un puesto en la gran final para suceder al Real Madrid, vigente campeón.

El Estadio Deportivo Enrique López Cuenca de este municipio costero malagueño será la sede de los encuentros de esta competición, cuya final se jugará el domingo a partir del mediodía.

El torneo reúne a tres campeones de sus respectivos grupos (Sevilla, Atlético y Mallorca) y al mejor segundo de la máxima categoría juvenil española (Betis), y en sus semifinales destaca el derbi entre béticos y sevillistas, un enfrentamiento novedoso hasta ahora en una fase final de la Copa de Campeones.

El conjunto verdiblanco accedió a estos cruces tras eliminar a la U.D. Las Palmas por un contundente 5-0 en el cómputo de los dos partidos de cuartos de final, mientras que el Sevilla hizo lo propio contra el Deportivo de La Coruña por un global de 2-0.

Ambos conjuntos se han visto las caras esta temporada en la liga regular, con victoria sevillista en los dos encuentros (1-0 como local 0-2 en territorio bético). El Sevilla ha sido este año campeón del Grupo 4 con nueve puntos de ventaja sobre el Betis, segundo clasificado.

El Betis buscará su primera corona en la Copa de Campeones después del subcampeonato del pasado año, cuando cayó en la final contra el Real Madrid (1-3), mientras que el Sevilla ya ha levantado dos títulos en las temporadas 2011/12 y 2012/13 y ha perdido cuatro finales, la última de ellas ante el Málaga, por penaltis, hace ocho años.

En la otra semifinal, que se disputará en el primer turno de las 16.30 horas, el juvenil del Atlético de Madrid, con Fernando Torres en el banquillo, llega como campeón del Grupo 5 de la División de Honor, aunque el Mallorca también lo ha sido en el Grupo 3.

Los rojiblancos ya ganaron la Copa de Campeones en 2018 y en la presente edición superaron en los cuartos al Levante por un resultado total de 3-2, en tanto que el Mallorca persigue su primer título tras acceder a la final a cuatro gracias a un 2-1 global ante el Athletic Club de Bilbao.

La entrada del público al Estadio Deportivo Enrique López Cuenca de Nerja será gratuita hasta completar aforo y los encuentros se podrán ver en directo en los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol en redes sociales y en su web. Además, el Mallorca-Atlético se emitirá simultáneamente por la televisión autonómica balear IB3 y el Sevilla-Betis por las de ambos clubes, Sevilla FC TV y Betis TV. EFE

1012009

afl/cc/jpd

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias