El eurodiputado Jordi Solé deja la dirección de ERC al ser apartado de la lista europea

El que fue ‘número dos′ en las listas de 2019 asegura que se mantendrá como militante del partido, pero ahora “se centrará en nuevos caminos” desde el ámbito privado

Guardar

Nuevo

El hasta ahora eurodiputado y secretario de política internacional de ERC, Jordi Solé, a 10 de junio de 2022. (Europa Press)
El hasta ahora eurodiputado y secretario de política internacional de ERC, Jordi Solé, a 10 de junio de 2022. (Europa Press)

Jordi Solé, eurodiputado de ERC hasta hace unos días, ha comunicado este sábado a la Ejecutiva de su partido su dimisión como miembro de la dirección nacional de ERC por la “profunda decepción” que ha sentido al ser apartado de la candidatura para las elecciones europeas del pasado 9 de junio.

“A pesar de que las decisiones tomadas en torno a la candidatura a las últimas europeas me produjeron una profunda decepción, y de hecho han motivado esta dimisión, no puedo sino estar inmensamente agradecido a ERC por las oportunidades que me ha dado de hacer política en su nombre”, ha asegurado Solé en un escrito publicado en su cuenta de la red X (antiguo Twitter).

El republicano se refiere así al fichaje por parte de ERC del meteorólogo de TV3 Tomàs Molina como ‘número dos’ de la candidatura de ERC a las europeas, en sustitución suya. El hasta ahora eurodiputado comenta que tenía tomada esa decisión “desde hace unos meses”, pero que la ha querido comunicar “una vez pasado este último ciclo electoral”. Solé asegura que se mantendrá como militante del partido, pero que acabada su etapa en el Parlamento europeo ahora se centrará “en encontrar nuevos caminos a nivel profesional, ahora desde el ámbito privado”.

Más de una década en la dirección del partido

En este escrito, Solé confía en que ERC sea capaz tras el próximo proceso congresual de “lograr levantar cabeza lo más pronto posible”, y asegura que si puede contribuir a ello, lo hará. Solé ha manifestado que para él ha sido un honor formar parte de la dirección de ERC desde 2011, cuando entró de la mano de Oriol Junqueras y Marta Rovira en la asamblea celebrada en Girona.

Como responsable del área internacional, resalta que ha fortalecido esta faceta y ha ayudado a que el partido se proyectara “más y mejor hacia el exterior, tejiendo relaciones duraderas y haciendo posicionamientos de política internacional cada vez más solventes”.

”Dejando de lado el ciclo electoral negativo del último año, habíamos conseguido llevar el partido a unos niveles de presencia social e institucional que hacía décadas que no lográbamos, completando una de las etapas más brillantes de ERC en su muy larga trayectoria”, destaca. Solé recuerda también que como representante de ERC ha sido, además de eurodiputado, alcalde de Caldes de Montbui, diputado en el Parlament y secretario de Asuntos Exteriores de la Generalitat.

Noticia elaborada por EFE

Guardar

Nuevo