Podemos censura que Sánchez no rompa con Israel y costee su genocidio con compra de armas

Guardar

Nuevo

(Actualiza la NA3170 con una solicitud de Podemos dirigida a Armengol)

Madrid, 22 may (EFE).- La líder de Podemos, Ione Belarra, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no romper relaciones con Israel y por continuar comprando armas al Estado judío: "Con nuestro dinero están comprando armas a Israel para que siga financiando un genocidio".

Un duro reproche que Belarra ha hecho al presidente, quien durante su comparecencia en el pleno del Congreso para hablar, entre otras cosa, de varios asuntos internacionales, ha anunciado que el martes que viene el Gobierno reconocerá el Estado palestino.

"Nos gustaría saber con qué fronteras piensa reconocer el Estado palestino y cómo va a garantizar que Israel lo respete", ha dicho Belarra para subrayar que lo más urgente es "parar los pies a Netanyahu" y terminar con el genocido.

Por eso no se entiende, ha apuntado la líder morada, que "por unos insultos repugnantes" del presidente argentino, Javier Milei, se haya desencadenado una crisis "de este calado" y, sin embargo, el Gobierno haya sido "incapaz" de romper relaciones con más de 35.000 muertos sobre la mesa, de ellos "miles y miles de niños".

Según Belarra, Sánchez no se ha atrevido a hacerlo porque "es un país aliado de Estados Unidos y ustedes, lamentablemente, siempre rinden pleitesía a EEUU".

La secretaria general de Podemos también ha criticado el periodo de reflexión que se tomó Sánchez para decidir sobre su futuro para decir que "no es serio abrir a un país en canal y poner el total de cero propuestas para resolverlo. Usted tiene poder, puede hacer cosas", ha subrayado.

Y ante lo que consideran esta inacción de Sánchez, ha anunciado registrar una batería de medidas, entre ellas una ley para garantizar el derecho a una información veraz, cargando contra esos periodistas "que mienten cada día" como Susana Griso, Ana Rosa Quintana o Pablo Motos.

Especialmente se ha centrado en Antonio García Ferreras al que ha llamado "periodista corrupto" y ha criticado que Sánchez le concediera una entrevista el viernes sin decirle nada por "haber conspirado" contra él y su mujer. "Hay que atar también en corto a los periodistas corruptos", ha subrayado.

Después de su intervención, el portavoz popular, Miguel Tellado, ha pedido a la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, que retire del diario de sesiones "los insultos" a los periodistas, advirtiendo que si no lo hace será "cómplice" de ello.

Armengol ha replicado que conoce "perfectamente sus atribuciones" y que las palabras de Belarra serán revisadas, por lo que Podemos le ha enviado una carta para pedirle que no retire estas alusiones al entender que no afectan "al decoro ni a la cortesía parlamentaria".EFE

alr/jlg

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias