Pepelu: "La espina del final de temporada nos tiene que hacer aprender"

Guardar

Nuevo

Valencia, 22 may (EFE).- El mediocentro del Valencia Pepelu explicó este miércoles que el equipo ha dado "un paso adelante" esta temporada, en la que, dijo, han intentado ser "ambiciosos", pero reconoció que les queda "la mala sensación" y la "espina" de no ganar en estos últimos seis partidos, lo que les tienen que hacer "aprender" para el próximo curso.

"Es una lástima que en este último tramo nos esté costando puntuar y hacer goles, pero hay que quedarse con que hemos crecido mucho, que la gente joven ha dado un paso adelante y que hemos mostrado ser un equipo fuerte y crear una base fuerte de lo que tiene que ser", explicó Pepelu en una entrevista con la radio oficial del club.

Pepelu comentó que la "receta" para lograr la permanencia a falta de diez jornadas para el final ha sido "luchar cada minuto" y agregó que está seguro de que "mucha gente externa no confiaba" en el equipo pero "a través de ser ambiciosos y compactos", el Valencia ha "creado una seña de identidad" y ha sido "un equipo reconocible".

"Desde el primer momento se gestó algo bonito como grupo",afirmó, algo que achacó a que creyeron "todos en la idea de -Rubén- Baraja" y eso les permitió "conseguir cosas" que creían difíciles, "potenciando el grupo".

El centrocampista dijo que lo que han creado en el vestuario lo ha "vivido pocas veces en un grupo" desde que juega a fútbol. Además insistió en que este final liguero les debe hacer aprender para "cuando no salen bien las cosas".

Pepelu aseguró que es su mejor temporada como futbolista. "Por cómo me he acoplado, por cómo he crecido durante el año, ha sido mi mejor, sí", señaló Pepelu, que ha vivido su segunda campaña en Primera, ha anotado siete goles y que se encuentra en la prelista de la selección española para la Eurocopa.

"Ojalá pueda ser", dijo preguntado por la convocatoria de la Eurocopa 2024 que dará a conocer Luis de la Fuente el próximo día 27, aunque dijo que, en cualquier caso, se queda "con las sensaciones y los buenos números" de una campaña en la que Baraja le ha "ayudado mucho".

"Baraja es alguien muy especial, porque ha jugado en el medio del campo y tiene las ideas muy claras. Quieras que no, cuando explicas tan claro lo que quieres y te dan confianza, es más fácil, y así ha sido más fácil dar el paso adelante en el equipo", subrayó Pepelu.

El centrocampista de Dénia (Alicante) reconoció asimismo que entrena semanalmente el lanzamiento de penaltis, una situación en la que lleva ocho goles en sus nueve lanzamientos. EFE

1012165

crn/nhp/jpd

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias