Pdte Federación Cántabra : "Me apena que haya gente que se haya servido de los cargos"

Guardar

Nuevo

Kike Serrano Mirones

Santander, 22 may (EFE).- Al presidente de la Real Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, le "apena" que determinada gente, que no cita, "se haya servido de los cargos para hacer determinadas cosas", aunque también se muestra un "firme defensor" del principio de inocencia.

En una entrevista con EFE, Peláez, quien ahora se ocupa en la federación española de la estrategia y las ayudas, lamenta los tiempos "convulsos" por los que pasa un deporte como el fútbol "que tiene una serie de valores", y destaca el trabajo que en ese camino ha defendido durante 12 años al frente de su federación.

De la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha subrayado que es "grandiosa" y que hay "muy buena gente" trabajando en ella, pero que también existe un ambiente externo "muy negativo", "como si hubiera un escudo que la envuelve de noticias negativas", y ha lamentado que hay veces que esas noticias conllevan "intereses que no tienen que ver con la realidad".

Sobre si el expresidente Luis Rubiales ha cometido algún delito, Peláez ha afirmado que no lo sabe porque él no estaba cuando "lo estaba haciendo, si es que lo hizo", y ha asegurado que, si se demuestra que está implicado en temas de corrupción, hará su "crítica al respecto".

"Lo que sale en los sumarios a lo que luego puede ser, pues a lo mejor depende como se interpreten las cosas. Si se demuestra que de una empresa de construcción han salido transferencias a otras empresas en las que participaba Luis, evidentemente tiene un nombre y evidentemente tiene una culpa y evidentemente tendrá que pagar por ello, pero todo esto si se demuestra", ha aseverado.

El presidente de la cántabra destaca la "muy buena" relación que tenía con Rubiales, pero que el 25 de agosto de 2023 mostró su posición "contraria a determinadas actitudes" (el beso a Jenny Hermoso), aunque no sabe si eso es "penal o no es penal", y que ya lo dictarán los jueces.

"El comportamiento que tuvo le ha puesto una imagen que ya le inhabilitaba. Son comportamientos deleznables que le inhabilitaban para ser representante de la Federación Española de Fútbol. Le dije que de no dimitir iba a complicar la vida a muchísima gente, como así ha sido, porque era evidente que la presión social iba a ser muy grande y que no tenía que haberlo hecho", ha incidido.

Cree que ha habido corrupción dentro de la RFEF, pero no se refiere al presente, sino a "antaño", y piensa que, en este mundo del fútbol, si se es "muy afín" a una parte, "estás exento de todo", y si no se es "muy afín, te acusan hasta de matar a Manolete".

"Entonces creo que la ha habido (...) y creo que va a haber gente culpable. Aunque creo que otras muchas personas de las que culpan son inocentes", ha recalcado Peláez.

Respecto a la Supercopa de España en Arabia, entiende que el exfutbolista del FC Barcelona Gerard Piqué no ha cobrado comisiones de la federación en este sentido, y que él, personalmente, está de acuerdo con que se celebre en ese país este torneo porque ha dotado a la RFEF de 40 millones de euros anuales con los que han pagado el desarrollo del fútbol femenino, de Segunda RFEF, de Primera RFEF y de Tercera División.

"Ir a los equipos de Tercera División diciendo que eres muy romántico, que no vas a Arabia, pero que tampoco les puedes ayudar. ¿Qué crees que prefieren?", se pregunta.

Del Mundial 2030, en el que una de las sedes es España, piensa que puede "peligrar" que se celebre aquí, aunque tiene claro que es "posible" que se solucione. "Al final cuando te sientas en una mesa y empiezas a ver qué es lo que tienes que hacer y conjugar los deberes de un Estado con los deberes de unas organizaciones internacionales derivadas del fútbol, se han llegado a acuerdos y esos acuerdos se van a respetar seguro. Sí es posible que peligre, pero no creo que lo haga", concluye. EFE

101269

ksm/mg/jl

(Foto) (Vídeo) (Audio)

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias