Òmnium denuncia la "manía persecutoria" de la justicia española contra el independentismo

Guardar

Nuevo

Barcelona, 22 may (EFE).- El presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich, ha denunciado este miércoles que el caso Tsunami es "una nueva constatación de la manía persecutoria de la cúpula judicial española" contra el independentismo.

Así lo ha asegurado Antich a las puertas de la Ciudad de Justicia de Barcelona, tras acompañar en su declaración judicial a la secretaria de Movimientos Sociales de Esquerra, Marta Molina, una de las investigadas por terrorismo por el caso Tsunami, que finalmente ha quedado en libertad.

"Es una nueva constatación de la manía persecutoria de la cúpula judicial española contra el movimiento independentista, contra la disidencia política y contra el Estado de derecho", ha defendido el dirigente.

El líder de Òmnium ha denunciado que la causa de Tsunami Democràtic es "una aberración política", ya que, según ha dicho, "pretende convertir en terorrismo el ejercicio de protesta, que es un derecho fundamental".

Asimismo, Antich ha puesto de manifiesto que "se ha llevado a cabo una vulneración sistemática" de los derechos de defensa básicos por parte del juez de la Audiencia Nacional García Castellón: "Es él quien debería ser juzgado hoy".

"Hemos visto de todo. El uso de la legislación antiterrorista para procesar manifestantes, la vulneración sistemática de derechos de defensa básicos, maniobras policiales, invención de pruebas... Todo para configurar un delito inexistente", ha dicho.

"Tsunami somos todos. Acusar a once personas es acusarnos a todos nosotros", ha apuntado. EFE

ecs-mpl/bal

(Foto) (Vídeo)

Guardar

Nuevo