Maksimovic: "El Getafe siempre estará en mi corazón"

Guardar

Nuevo

Getafe (Madrid), 22 may (EFE).- Nemanja Maksimovic, centrocampista del Getafe, ofreció este miércoles una rueda de prensa para despedirse después de seis temporadas en la entidad madrileña y en ella aseguró que el club azulón estará para siempre en su corazón.

Maksimovic acaba contrato el próximo 30 de junio. En el mes de enero anunció que no iba a renovar por el Getafe y que iba a fichar por el Panathinaikos griego. A falta de un partido para acabar la temporada, el centrocampista serbio se despidió en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por su familia y por el cuerpo técnico y la primera plantilla.

"Para mí y para mi familia ha sido un camino interesante. Hemos conocido a personas para toda mi vida. El Getafe va a estar siempre en mi corazón. Hemos disfrutado del primer al último día. Hay muy buen ambiente siempre en este club. En un camino de seis años se pasan momentos buenos y complicados, pero aquí el club siempre está unido", dijo.

"El club me ha dado muchísimo. El míster (José Bordalás) me dio confianza, desde el primer día hasta el último momento. Para un jugador es importante. También con Míchel y Quique. Tuve una oportunidad. No es fácil para un extranjero quedarse seis años en un club. Hemos pasado momentos increíbles, positivos y negativos. Siempre he intentado aprender algo y este club está en mi corazón", insistió.

Maksimovic quiso dar las gracias por todos los años que ha pasado en el Getafe a su presidente, Ángel Torres, al entrenador José Bordalás, al director deportivo Rubén Reyes y a todos sus compañeros. Además, narró cómo decidió cambiar de aires y fichar por el Pnathinaikos.

"Sé que la decisión no es fácil aceptarla. No fue una decisión por dinero. Es una decisión privada. Quería estar un poco más cerca de casa, intentar ganar una Liga, jugar en Europa. Agradezco muchísimo que no haya cambiado nada de mi relación con ellos cuando decidí irme en enero. Quería irme por la puerta grande del club, fui muy claro con ellos. Fue algo personal, sentía que mi camino aquí se acababa y necesitaba algo diferente", comentó.

"He cumplido el sueño de entrar en Europa y de haber hecho una temporada histórica. Fue una pena no entrar en 'Champions', estuvimos muy cerca. Eso es un sueño que no cumplí, que es muy difícil para un equipo pequeño. Ahora me voy a un club que lleva 15 años sin ganar la Liga y quiero ganarla. Después, ojalá que esté en la lista de la Eurocopa y pueda hacer algo grande para mi país".

Asimismo, habló sobre los partidos que más han marcado su paso por el Getafe: "Me quedo con ese día del Ajax, el partido de Copa ante el Valencia que perdimos en la prórroga o el partido contra el Valladolid de la temporada pasada. Esos partidos quedarán en mi mente. Es muy difícil, mantenerte en Primera es complicado, hay que trabajar mucho día a día. Eso es lo que he hecho a lo largo de todos estos años".

Preguntado por su relación sobre el césped con Mauro Arambarri, con quien ha formado una pareja muy sólida durante varias temporadas, alabó al jugador uruguayo y declaró que espera que se recupere pronto de sus lesiones.

"Le quiero dar las gracias por los momentos que hemos pasado juntos. Espero que vuelva pronto, que recupere el nivel rápido porque ha sufrido muchísimo durante los últimos dos años".

También tuvo palabras para José Bordalás: "Si no es el más importante, es uno de los entrenadores más importantes durante mi trayectoria. Ha confiado en mí muchísimo desde el primer entrenamiento y hasta ahora. Durante cuatro años hemos pasado muchos más días buenos que malos y tengo que darle de verdad las gracias".

Por último, se refirió a la última jornada de Liga, que disputará ante el Mallorca en el Coliseum, y en la que se despedirán muchos jugadores, entre ellos él mismo y Jaime Mata.

"Va a ser un partido importante para nosotros. Juntos tenemos que hacer el último esfuerzo y acabar la temporada lo mejor posible, con tres puntos", concluyó. EFE

jjl/jpd

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias