La junta de Indra votará la reelección de Mutra y la entrada de Escribano en el consejo

Guardar

Nuevo

Madrid, 22 may (EFECOM).- La compañía tecnológica Indra celebrará su junta de accionistas el próximo 27 de junio y en ella se someterá a votación la reelección como consejero ejecutivo de su presidente, Marc Mutra, y el nombramiento como consejero dominical de Javier Escribano, en representación de Escribano Mechanical & Engineering.

Según ha informado la compañía este jueves, en la junta también se votará la segregación de la unidad económica autónoma formada por el negocio espacial de Indra Sistemas para crear una nueva sociedad, Indra Espacio.

Los accionistas tendrán que votar si aprueban el proyecto de segregación, así como la segregación misma del negocio espacial de Indra Sistemas, y la constitución de la sociedad Indra Espacio.

En cuanto al nombramiento de Javier Escribano como consejero, responde a la solicitud que hizo Escribano Mechanical & Engineering por haber elevado su participación en Indra del 3,4 % al 8 %.

El consejo de administración de Indra, compañía cuyo accionista mayoritario es la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), con casi un 28 % del capital, aprobó ayer, martes, la propuesta para que Javier Escribano entre en el consejo, ocupando la vacante que deja la independiente Elena García Armada.

La empresa española de ingeniería especializada en defensa Escribano notificó a Indra el pasado 30 de abril su voluntad de ejercer el derecho de representación proporcional y nombrar un consejero dominical en Indra, habida cuenta de su participación del 8 % en el capital desde noviembre pasado.

Indra dijo al comunicar el acuerdo de propuesta de Escribano que la nueva composición del consejo de administración, que saldrá de la junta de accionistas, tendrá "carácter coyuntural", pues "responde a la necesidad de dar acceso al órgano de administración a los accionistas significativos que tengan derecho a ello".

Añadió que la nueva composición será transitoria, pues el consejo "deberá ir adaptándose y restableciendo los equilibrios necesarios según se avance en la implementación del Plan Estratégico".

Además, en la junta de accionistas se someterán a aprobación las cuentas anuales, el informe de gestión de Indra Sistemas y el grupo consolidado correspondiente a 2023, el informe de sostenibilidad y la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2023 y de la consiguiente distribución de un dividendo con cargo al resultado.

También figura en el orden del día la aprobación de la gestión del consejo de administración en 2023, la autorización para la reducción del plazo de la convocatoria de las juntas generales extraordinarias y la aprobación del Incentivo a Medio Plazo 2024-2026, así como la modificación de la política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios 2024, 2025 y 2026, y la votación consultiva del Informe Anual de Remuneraciones 2023.

Asimismo, se informará a la junta de accionistas sobre las modificaciones realizadas al Reglamento del consejo de administración. EFECOM

cga/may

Guardar

Nuevo