La china BYD presume de su "compromiso" con una Europa a la que ha llegado para quedarse

Guardar

Nuevo

Madrid, 22 may (EFECOM).- La automovilística china BYD, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, ha manifestado este miércoles su "compromiso con Europa", y ha asegurado que es un proyecto que ha llegado para quedarse porque quiere "cercanía con el cliente".

En Madrid Car Experience, el responsable de BYD en España y Portugal, Jordi Cuesta, ha recordado que a partir del año que viene contarán con "producción 100 % europea" gracias a la fábrica de Szeged (Hungría), y ha celebrado ser 'sponsor' de movilidad de la Eurocopa 2024 porque "qué hay más europeo que el fútbol".

Por lo pronto, en el Viejo Continente, a nivel de distribución, BYD está presente en 22 países, uno de los más recientes, Grecia, y continúa con su desarrollo para seguir expandiéndose.

En España, dispone de once puntos de venta en las principales regiones, con Astara, Caetano Motors y Quadis como socios comerciales.

En el marco de la feria, el primer gran salón del automóvil que acoge Madrid en seis años, la marca ha confirmado su expansión por toda la Cornisa Cantábrica de la mano de Blendio y Grupo Pérez Rumbao.

Además de este anuncio, BYD ha festejado en el recinto ferial de Ifema un hito "muy importante", la llegada a España de su tecnología 'dual mode' híbrido enchufable, que destaca por su "eficiencia, potencia, silencio y suavidad", a través de su Seal U DM-i, del que ya se admiten pedidos.

Las primeras unidades de este modelo, número uno en ventas en su categoría en China durante 35 meses consecutivos, llegarán a finales de agosto o principios de septiembre, y su precio, sin descuento, oscila entre 38.500 y 45.500 euros. EFECOM

smv/may

Guardar

Nuevo