Huertas: Las posibilidades pasan por demostrar el mismo espíritu que en el Palau

Guardar

Nuevo

Santa Cruz de Tenerife, 22 may (EFE).- El jugador del Lenovo Tenerife Marcelinho Huertas ha opinado este miércoles que si el equipo mantiene “el mismo espíritu” que demostró en el Palau Sant Jordi tendrá posibilidades de vencer en el Santiago Martín.

El Lenovo Tenerife tuvo la oportunidad de batir al Barça en su feudo en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endesa, si bien un parcial final de 16-5 determinó la balanza del lado del cuadro blaugrana (96-86),

“Lo tuvimos, creo que poca gente se imaginaba que podíamos dar la cara que dimos, creo que las sensaciones fueron bastante buenas y que se ha demostrado que seguimos peleando”, ha valorado el base brasileño en la rueda de prensa previa el duelo de este miércoles.

Según Huertas, el partido se decidirá, al igual que en la primera batalla, por “los pequeños detalles” y que en estos momentos del curso hay aspectos “más importantes que lo táctico” como puede ser la confianza y la decisión a la hora de encarar tiros liberados.

“Si somos capaces de gestionar y crear esos tiros abiertos, sólo es cuestión de tener la puntería afinada, no es un tema que nos preocupe, tan sólo necesitamos tomar esos tiros con decisión”, ha analizado en relación a los tiros errados en los minutos finales del pasado encuentro.

La defensa de cambios del Barça dificulta que el Lenovo Tenerife pueda “circular el balón” como hace habitualmente y por ello es necesario aprovechar las oportunidades de tiro “con confianza”.

El club aurinegro trata de “agarrarse” al partido durante los primeros tres cuartos para llegar al último “con posibilidades reales”, al igual que sucedió en el Palau.

“Intentaremos llevar el partido a nuestro ritmo”, ha dicho Huertas a su vez que ha destacado la importancia de “neutralizar” a los jugadores más en racha del cuadro catalán desde la línea de tres y a Jabari Parker, que “está en un buen momento de forma”.

“Nosotros tenemos el plan de partido muy claro en la cabeza y tenemos que ser capaces de seguirlo y, a nivel de energía, intentar dejarlo todo”, ha añadido.

El Lenovo Tenerife recuperará a Bruno Fitipaldo, que no pudo salir a pista el domingo por un problema estomacal, y espera que Sasu Salin pueda participar más al realizado más sesiones de entrenamiento durante la semana.

Pase lo que pase este miércoles, Marcelinho Huertas tiene claro que “hay que estar orgulloso” de la temporada porque el equipo “siempre lo deja todo” pese a las numerosas bajas que ha acumulado en esta recta final de temporada.

“Creo que el esfuerzo que hemos hecho los demás para llegar hasta aquí ha sido de diez, hay que seguir peleando, el otro día llegamos con opciones reales en el campo del Barça y eso habla mucho de la identidad del equipo”, ha indicado. EFE

1011934

ip/cmg/jpd

Guardar

Nuevo