El exlíder de Ciudadanos Albert Rivera, nuevo presidente del club de negocios Raheem

Guardar

Nuevo

Madrid, 22 may (EFE).- El exlíder de Ciudadanos Albert Rivera ha anunciado este miércoles que será el nuevo presidente del club privado de negocios Raheem, un cargo que compaginará con el trabajo en su consultora RV+ y con el que quiere contribuir en la atracción de empresarios latinoamericanos a Madrid.

El club fue fundado hace seis años por el economista y empresario José Tapias, que continúa siendo el CEO de la compañía, pero que con la incorporación de Rivera espera lograr un "crecimiento" e "internacionalización" del mismo, y que descarta que el fichaje del exlíder naranja se deba a una necesidad financiera del club.

Sobre sus objetivos al frente de Raheem, Rivera ha señalado que busca atraer más inversión extranjera hacia Madrid, especialmente la de empresarios latinoamericanos, además de explorar la posibilidad de "aterrizar el club en otras ciudades o países".

"El club ya se ha convertido en una referencia, pero queremos reforzar ese punto con mi llegada organizando eventos intelectuales, sociales, presentaciones de libros, coloquios entre el sector privado y el público, entre empresarios", ha explicado el expolítico, quien ha puesto en valor su experiencia en las "relaciones institucionales" para avalar su nombramiento.

Así, Rivera se ha propuesto "convertir el club todavía más si cabe en un business hub con alma humanística y profesional", que ayude a sus socios a lograr un "crecimiento humano y personal", y a "dignificar" la figura de los empresarios.

"Los miembros del club actuales y los que vengan van a tener una base de apoyo profesional, formativa y de negocios para crecer", ha asegurado el nuevo presidente de Raheem, que quiere que el club actúe como "acelerador" en las relaciones profesionales y personales de sus socios.

Sobre su pasado político y la posibilidad de volver a la primera línea institucional, Rivera ha asegurado que dejó la política "en serio", y que con este paso solo está tratando de "aprovechar" su bagaje para "aportar" con él en vez de que éste se convierta "en un lastre".

El exlíder de ciudadanos no ha querido entrar en valoraciones sobre la situación de su antiguo partido por “ser coherente” con su ausencia en la primera línea durante los últimos cuatro años, pero ha asegurado que “respeta” las decidiones de sus excompañeros y está “orgulloso” de su paso por la formación naranja. EFE

pbn/lml

(Foto)

Guardar

Nuevo