El PSOE confía "torcer" las encuestas, "que no serán tan interesantes para los ultras"

Guardar

Madrid, 20 may (EFE).- La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, se ha mostrado convencida este lunes de que su partido conseguirá "torcer el brazo" de las encuestas europeas, y ha considerado que los resultados de las elecciones "no serán tan interesantes para las posiciones ultras" como se pronostica.

En rueda de prensa tras la Ejecutiva Federal del PSOE, Peña ha dicho que el PSOE empieza el jueves "con mucha ilusión" la campaña electoral, "más allá de las encuestas" e irónicamente, ha comentado, que "se alegra de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sea el presidente demoscópico, pero hay un presidente democrático en el que las encuestas no creían y ahí está", en referencia a Pedro Sánchez.

Peña ha explicado que el PP viene de "una posición de práctica irrelevancia", por lo que "parece natural que dentro de su escenario recoja votos de partidos en descomposición, con representación en el Parlamento Europeo".

La portavoz socialista ha opinado que estas elecciones pueden ser un "plebiscito" porque "la silla de Feijóo vuelve a tambalearse" y ha incidido en que el líder del PP tiene una situación "muy difícil políticamente, de discurso, y cada vez más complicada a nivel orgánico".

Por tanto, ha insistido, "el plebiscito es para el señor Feijóo".

En la rueda de prensa, la portavoz socialista ha valorado que el aislamiento a la ultraderecha esté siendo una máxima en todos los partidos liberales de derechas, "salvo el español" y se ha mostrado confiado en que esto suceda así.

"Los socialistas mantendremos nuestra posición siempre, no nos sentamos y aislamos a todos los que generen discursos de odio: en las ciudades, en los territorios autonómicos y, por supuesto, en la UE. "De ahí no nos vamos a mover".

También ha admitido que "por fin y tras muchos años, se entiende que lo que sucede en Bruselas tiene afección directa en la manera de vivir: en la factura de la luz, la nómina de fin de mes y los derechos y libertades" y de eso, ha dicho, "vamos a hablar y profundizar" más cuando al otro lado "hay un abismo, la nada".EFE

bf-rdm/mcm