14-10: El VRAC jugará la final de liga ante Recoletas Burgos

Guardar

Nuevo

Inés Morencia

Valladolid, 19 may (EFE).- EL VRAC Quesos Entrepinares jugará la final de liga ante el Recoletas Burgos, tras vencer al Ciencias de Sevilla en un encuentro que dominaron los andaluces en la primera mitad, pero que supieron remontar los de Diego Merino con un cambio de planteamiento en la segunda.

El cuadro local salió con la intención de marcar el ritmo de juego y, desde el inicio, trató de meter al equipo sevillano en su línea de 22, que este defendió bien, impidiendo cualquier acercamiento peligroso.

El Ciencias trató de hacer valer su potente delantera, con muchos más kilos que la de los vallisoletanos, pero el Quesos supo contrarrestarla, aunque con dificultades. De ahí que ninguna de las dos escuadras pudiera imponer su dominio.

En una de las llegadas de los andaluces, se produjo una indisciplina quesera, por entrada lateral en el ruck, que se tradujo en el primer 0-3 en el marcador, en el minuto 13.

Eso dio alas a un Ciencias que se iba creciendo poco a poco, y que no tardó en iniciar su asedio a la línea de 22 local. Ese trabajo, se tradujo en el primer ensayo, a cargo de Coco Roldán, que transformó Huber para poner el 0-10 en el electrónico de Pepe Rojo.

Los vallisoletanos reaccionaron, pero se empeñaron en hacer fases, con miras al ensayo, y el pick and go fue perfectamente frenado por el rival. Una decisión equivocada, ya que ante una delantera tan fuerte, lo lógico hubiera sido aprovechar la velocidad de sus tres cuartos y buscar más el juego a la mano.

En un último intento por inaugurar su casillero, el VRAC logró provocar un golpe de castigo que se encargó de transformar Taibo para dejar el 3-10 al descanso.

Tras la reanudación, ambos conjuntos buscaron romper los esquemas al contrario. Y el Ciencias tuvo una gran ocasión para ampliar su ventaja, pero se topó on un gran Quesos, que impidió el ensayo bajo palos, provocando un retenido.

Eso resultó suficiente para que los locales levantaran la moral y adquirieran otra estrategia, dando prioridad al juego a la mano. Gracias a ese cambio de rumbo, añadieron tres puntos más por un golpe de castigo que pasó Taibo.

Y, en la siguiente jugada, lograban dar la vuelta al tanteo, con un ensayo de Miguel Lainz, que se fue en velocidad para posar en la línea de marca visitante (11-10). Quedaban veinte minutos por delante, e hizo acto de presencia un intenso granizo.

Con la humedad, resultaba más complicado controlar el oval, y ahí el cuadro azulón supo estar más preciso y provocar otro golpe de castigo que aprovechó Taibo para añadir otros tres puntos y poner más tierra de por medio.

Ciencias tuvo en su mano la posibilidad de llevarse la victoria, pero sus continuas fases de delantera al lado de la línea de marca quesera terminó en golpe favorable al VRAC y, aunque lo intentó hasta el final, no pudo sorprender a la buena defensa local.

Ficha técnica:

14- VRAC Quesos Entrepinares: Fernando Domínguez, Miejimolle, Genco, Gavidi, Álex Pérez, Marc Sánchez, Fabish, Gonzalo Domínguez, Taibo, Surumi, Álex Alonso, Martiniano Cian, Miguel Lainz, Arnau Andrés. También jugaron Calzón, Moala, Lennon, Vélez, Javi López, De la Lastra, Alberto Blanco.

10- Labiana Real Ciencias: Rafa Romo, Hoggs, Marcos Muñiz, Manu Mora, Stöhr, Ehgartner, Franco López, Milesi, Cane, Roldán, Huber, Álvar Gimeno, Molinero, Camarero, Axel Papa. También jugaron Carrasco, Vicente del Hoyo, Borondo, Lamboglia.

Parciales: 0-3 (m.13), golpe de castigo que pasa Huber. 0-10 (m.28), ensayo de Coco Roldán que pasa Huber. 3-10 (m.44), golpe de castigo que transforma Taibo. 6-10 (m.47), golpe de castigo que pasa Taibo. 11-10 (m.51), ensayo de Lainz. 14-10 (m.69), golpe de castigo que transforma Taibo.

Árbitro: Iñaki Muñoz (Comité madrileño).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la semifinal de la División de Honor de rugby, disputado en los campos de Pepe Rojo ante unos 1.500 espectadores. EFE

1010588

mim/orv/jpd

Guardar

Nuevo