Marcelino: “Es un reto ganar a este Madrid, que ha hecho un año espectacular”

Guardar

Nuevo

Villarreal (Castellón), 17 may (EFE).- El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este viernes, que para su equipo supone un “reto” ganar este próximo domingo al Real Madrid, del que destacó que ha tenido un año “espectacular”.

“Su regularidad es increíble. Les damos la enhorabuena por su grandísima temporada. Es difícil, pero lo vamos a intentar”, dijo en rueda de prensa el preparador asturiano, quien se congratuló de que el Villarreal aún pueda tener opciones de entrar en Europa.

“Tenemos que ganar nuestros partidos y ver qué hacen los demás. Es complicado porque jugamos contra el Real Madrid que solo ha perdido un partido este año. Quién nos iba a decir que a estas alturas todavía íbamos a estar pensando en Europa”, se cuestionó el entrenador.

“Es casi un cuento de hadas viendo las circunstancias en las que estábamos a principios de enero. El nivel de los futbolistas nos ha llevado hasta aquí”, añadió Marcelino, quien indicó que el Real Madrid “no es el rival ideal” para apurar las opciones de competir en Europa.

“Es el campeón, pero debemos intentarlo. Estamos bien y venimos de ganar en un campo que solo ha ganado el Madrid y ahora queremos buscar otro registro, que es el de ser el segundo equipo que gana al Real Madrid”, incidió.

Marcelino se deshizo en elogios para el campeón de Liga, del que destacó su solidez a pesar de las graves lesiones que sufrió en su plantilla al principio de la Liga.

“Han mantenido la portería a cero 20 veces. Son el equipo menos goleado. Es el equipo que más goles mete. Muestra un trabajo fantástico de sus futbolistas y cuerpo técnico. Su regularidad ha sido increíble”, explicó.

El técnico afirmó que la clave del partido para el Villarreal es saber defender su propia área y atacar la del rival con acierto.

“Necesitamos encontrar que el Madrid no tenga su mejor día y eso depende de nosotros. Debemos intentar minimizarlos. En un partido cualquier cosa puede pasar”, subrayó el asturiano, quien garantizó que su equipo afronta el partido en un buen nivel físico.

“Estamos en el penúltimo encuentro de liga y aún tenemos opciones de entrar en Europa. Estamos entusiasmados con esa opción. Era difícil de pensar cuando llegamos aquí”, señaló Marcelino, que deseó un “campo lleno” para intentar llevar en volandas a su equipo a Europa.

El entrenador lamentó la baja de Kiko Femenía, sancionado, al que puso un “10” por su actuación durante la segunda vuelta, y agradeció su nominación como mejor entrenador de la competición, si bien indicó que “hay otros que merecen más que yo este premio”.

Por último, el preparador asturiano señaló que intentará “no cambiar mucho” el esquema habitual de juego a pesar de las bajas.

“No vamos a condicionar la estructura porque nos está dando grandes resultados. Nos adaptaremos con otro jugador para que la idea colectiva sea la misma”, concluyó. EFE

1004341

pvb/cta/jag

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias