El granadino Miguel Molina, cocinero más "prometedor" de España tras ganar 'Desafío XChef'

Guardar

Madrid, 23 abr (EFE).- El granadino Miguel Molina, del restaurante Molino del Puente (Dúrcal, Granada), se ha convertido hoy en el cocinero más "talentoso y prometedor" de España tras alzarse con la victoria del premio 'Desafío XChef' con su plato de tendones de vaca Pajuna en ajopollo de pistacho verde y quisquilla de Motril.

La segunda jornada de Salón Gourmets ha acogido este martes la gran final de la cuarta edición de este premio cuyo objetivo es reconocer a los chefs más talentosos y prometedores del país, que demuestren su compromiso con una comunidad que busca generar un impacto positivo y consciente en la sociedad.

Un reconocimiento que ha ido a parar a Molina, natural de la localidad granadina de Dúrcal, quien ha reconocido que tras conocer el veredicto del jurado le "tiemblan las manos" de alegría.

En concreto, la receta de Molina hace un homenaje a los productos de Granada ya que ha cocinado carne de vaca Pajuna (raza autóctona de Granada), así como la quisquilla de Motril.

"Tenemos productos muy buenos, de cercanía, espectaculares, solo hay que buscarlos un poquito y en el momento que escarbas aparecen y es fácil, la verdad. Hay que buscar cerca porque que hay muchísimos en todas las ciudades, en todos los pueblos y solo hay que recuperarlos", ha expresado.

Los 6 finalistas, ganadores de las distintas finales celebradas en todo el territorio nacional, han presentado sus propuestas culinarias, entre las que había también una focaccia de piquillos con berenja asada, un pinto (pescado) en escabeche, unos callos o un ravioli de carrilleras y rabo de vaca estofados.

El chef ganador, elegido por un jurado presidido por el cocinero gallego Pepe Solla, ha sido premiado con 2.500 € y un plan de promoción auspiciado por Estrella Galicia.

Los concursantes finalistas de esta edición han sido: Jorge Fijo Martín de Mitxula Tasca Moderna en Cullera (Valencia), Mar Orosa Pérez de El Oviedo en Ribadeo (Lugo), Eduardo Pereira de Bicos Restaurante en Barcelona y Adrián Espiño de Bido en A Coruña. EFE

pmv/bal