Madrid, 9 abr (EFE).- La escritora superventas sueca Camilla Lackberg y Henrik Fexeus, mentalista e ilusionista, cierran con 'El espejismo' la trilogía que comenzaron hace dos años con 'El mentalista' y continuaron con 'La secta'. "Al empezar ya sabíamos cómo iba a terminar", desvelaron este martes los autores.
'El espejismo' (Planeta) se ha publicado de manera simultánea en España y Latinoamérica.
Läckberg (Suecia, 1948), acumula 40 millones de ejemplares vendidos en 60 países de todo el mundo, la mayoría por la saga que se desarrolla en su Fjällbacka natal. Un éxito que no le ha impedido buscar otros cauces para escribir, como esta colaboración con Fexeus.
En un encuentro virtual con periodistas, los escritores señalaron que, cuando empezaron, tenían muy claro cuál iba a ser el comienzo y cómo iban a terminar, y aunque "nunca se puede decir nunca", aseguró Läckberg, con este tercer libro ponen el punto y final a la saga.
Es algo que ratifica su compañero de escritura. "El reto no era cómo finalizar, en el primer libro ya sabíamos cómo hacerlo, era convencer al editor que no habría más", precisó Fexeus.
Una escritura a cuatro manos que definen como equilibrada. "Nos complementamos bien. Él es más estructurado y yo más caótica", señaló Läckberg, que ha inoculado en Fexeus las ganas de escribir en solitario. "Voy a continuar escribiendo novelas de suspense", adelantó.
Intriga en Estocolmo
Los libros, protagonizados por la agente de policía Mina Dabiri y el mentalista Vincent Walder, los ponen a prueba con una investigación que parece no tener un desenlace sencillo, con Estocolmo como escenario principal.
En esta ocasión, la trama se concentra en una amenaza de muerte al ministro de Justicia sueco y el hallazgo de restos humanos en el metro de Estocolmo, que pertenecen a un importante financiero, según los indicios.
La novela vuelve a tener los ingredientes básicos de las anteriores, con mucha agilidad en las escenas de acción y diálogos intensos, a los que se añaden los números, códigos y juegos mentales de lógica, cruciales para resolver el caso.
"Combinamos una historia muy tradicional, con un poco de 'Código Da Vinci', con personajes raritos, que tienen problemas para relacionarse, pero que se complementan", una historia "muy potente", que han escrito pensando en los lectores y lo que les fascina, según cuentan.
La trilogía, si las conversaciones cuajan, podría tener una versión cinematográfica o televisiva, apuntaron.
Por otro lado, a ninguno de los dos les preocupa la inteligencia artificial en la edición de libros. "No creo que vaya a poner en peligro la literatura y, bien utilizada, puede aportar creatividad", según Fexeus. EFE
it/aam/jl/psh
(vídeo)
Últimas Noticias
Alcaraz cumple frente a Walton de camino a la segunda ronda
El Real Oviedo expresa su "profundo malestar" tras el arbitraje recibido ante Osasuna
Danjuma vuelve al once del Valencia; el uruguayo Satriano debuta en el Getafe
Sumar urge al PSOE a pactar una propuesta de vivienda en el seno del Gobierno y rechaza "regalos a los propietarios"
Lara Hernández descarta avalar incentivos fiscales al sector inmobiliario y exige al partido liderado por Pedro Sánchez consensuar medidas efectivas para afrontar la crisis habitacional, advirtiendo que “la ciudadanía está enfadada y exige soluciones urgentes”

