Un hombre decapita a su padre y ataca a varios conductores con un hacha en Asturias: “Jugaba con la cabeza como si se tratase de una pelota de fútbol”

El agresor, al que ha costado reducir para la detención, ha sido trasladado al área de Psiquiatría del HUCA

Compartir
Compartir articulo
Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA), donde se encuentra ingresado el agresor. (Europa Press)
Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA), donde se encuentra ingresado el agresor. (Europa Press)

La Guardia Civil detuvo este lunes a un hombre de 46 años acusado de matar y decapitar a su padre en el concejo asturiano de Ribera de Arriba, informa la Comandancia de Asturias. El hombre fue arrestado pasadas las 22:00 horas cuando estaba atacando con un hacha a varios automovilistas que circulaban por la carretera N-630, a su paso por la localidad de Soto de Ribera, en el concejo de Ribera de Arriba.

El instituto armado recibió varias llamadas simultáneas en las que alertaban de la presencia de un hombre exaltado que estaba atacando a varios automovilistas con un hacha. Los hechos se produjeron a la altura del kilómetro 35,500. Al lugar se desplazaron de inmediato varias patrullas de la Guardia Civil que lograron localizar y reducir al hombre para proceder a su detención, pero ésta no fue sencilla. El agresor tuvo que ser reducido por numerosos agentes, que lo trasladaron al cuartel de Soto del Rey. Posteriormente, debido a su estado, optaron por conducirlo al área de Psiquiatría del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), donde permanece ingresado.

Algunas de las llamadas alertaban de la presencia de un hombre con el torso desnudo y manchado de sangre que se estaba tirando encima de los coches que pasaban por la zona, mientras que otros testigos han asegurado que han podido ver la cabeza de una persona mayor en una de las rotondas de la carretera. Fuentes de la Guardia Civil han apuntado a la agencia EFE que el detenido tiene 46 años.

Te puede interesar: Detienen en Gijón a un colaborador del narco Sito Miñanco

El cadáver decapitado, en la vivienda

La Nueva España habla de un “hombre exaltado y con las facultades muy alteradas” cuyas iniciales son P.M. “Sembró el terror entre numerosos vecinos de la localidad, que contemplaron cómo el hombre, ensangrentado y desnudo de cintura para arriba, se dedicó a jugar con la cabeza como si se tratase de una pelota de fútbol en la glorieta de Soto de Ribera, llegando a arrojarla contra los vehículos que circulaban por esa vía, mientras no paraba de reír, según testigos presenciales”, relata este medio. La víctima, M.M., era un septuagenario.

Testigos presenciales han relatado haber visto a P.M. con la cabeza de su padre en una mano y el hacha, en la otra. El cuerpo de M.M se encontraba en la vivienda, en la que desde medianoche trabajan ya los investigadores. Las pesquisas han quedado a cargo de la Policía Científica del Instituto Armado.

(Con información de EFE)