Hoy, rachas muy fuertes de viento en la costa Cantábrica, especialmente en Galicia

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 1 abr (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes, 1 de abril, rachas muy fuertes de viento en la costa Cantábrica, especialmente en Galicia.

Cielos nubosos o cubiertos al principio en la vertiente atlántica peninsular, con probabilidad de precipitaciones débiles, algo más intensas en Galicia, y tendiendo a disminuir algo la nubosidad e ir remitiendo las precipitaciones a medida que avance el día.

Intervalos nubosos en el resto de la Península, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa.

Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en Baleares.

En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil en las islas de mayor relieve.

Cota de nieve en la Península: 1000/1300 metros en el noroeste, 1300/1600 metros en el centro y noreste, y 1600/1800 metros en el sur.

Temperaturas diurnas en ascenso, salvo en el noroeste peninsular y Canarias, donde permanecerán sin cambios, y en Baleares, donde bajarán.

Nocturnas en ascenso en el noroeste peninsular, y en descenso en el área mediterránea. Heladas débiles en los sistemas montañosos de la Península, algo más intensas en Pirineos.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Cielos nubosos con algunos claros esporádicos. Probables brumas o nieblas dispersas en zonas altas del interior al principio y final del día. Lluvias débiles o moderadas y chubascos acompañados de tormentas ocasionales, que pueden ser localmente persistentes en el tercio occidental. Cota de nieve en torno a 1000 - 1200 metros.

Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en cumbres de las sierras de Ourense y el sur de Lugo. Vientos de suroeste, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral, con rachas muy fuertes en zonas altas del nordeste y en el litoral entre Fisterra y Estaca de Bares.

ASTURIAS: Cielos nubosos con algunos claros esporádicos. Posibles brumas o nieblas dispersas en zonas altas de la Cordillera al principio y final del día. Lluvias débiles o moderadas y chubascos dispersos, al principio en el suroeste pero que se extenderán al resto de la Comunidad por la tarde, cuando podrían ir acompañados de tormentas ocasionales. Cota de nieve en ascenso de 1000 metros a 1300 - 1400.

Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas con cambios ligeros predominando los aumentos en el extremo oriental. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Vientos de suroeste y oeste flojos a moderados, con rachas muy fuertes en zonas altas de la Cordillera.

CANTABRIA: Cielos nubosos o con intervalos nubosos, con nubes de evolución en las horas centrales. Posibles brumas o nieblas dispersas en zonas altas de la Cordillera al principio y final del día. Lluvias débiles o localmente moderadas y chubascos con tormenta, más probables en las horas centrales y menos frecuentes hacia el sur.

Cota de nieve en ascenso de 1000 metros a 1300 - 1400 en la Cordillera. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Vientos de suroeste flojos a moderados, con intervalos fuertes y posibles rachas muy fuertes en zonas altas del interior.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos y nuboso, con nubes de evolución. Lluvias débiles o localmente moderadas y chubascos con tormenta, más probables en las horas centrales y menos frecuentes hacia el sur. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas. Vientos de suroeste flojos a moderados, con intervalos fuertes en zonas altas del interior.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas. Probabilidad de brumas y nieblas matinales en zonas de montaña. Cota de nieve en 1300/1600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, excepto en el noroeste. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del suroeste, con rachas fuertes.

NAVARRA: Cielos nubosos o con intervalos nubosos, con nubes de evolución. Lluvias débiles o localmente moderadas y chubascos con tormenta, más frecuentes en las horas centrales y menos probables hacia el sur. Cota de nieve en torno a 1300 metros en el Pirineo. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en aumento. Heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Vientos de componente sur, flojos a moderados con posibilidad de rachas muy fuertes en zonas altas del Pirineo.

LA RIOJA: Nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas sin descartar bancos de niebla matinales en la Sierra. Cota de nieve en 1300/1600 metros. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del suroeste en la sierra, con rachas fuertes, y del oeste o variables, en el valle.

ARAGÓN: En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, especialmente por la tarde. En el resto, intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el Sistema Ibérico y sin descartar de manera aislada en el resto, remitiendo durante la tarde y tendiendo a poco nuboso al final del día.

Cota de nieve entre 1000 y 1400 metros, subiendo por la tarde a 1400-1600 metros en el Sistema Ibérico. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios; máximas en ascenso. Heladas en el Pirineo, débiles en puntos del Sistema Ibérico. Viento de componente oeste moderado, especialmente durante las horas centrales, y flojo a primeras y últimas horas.

CATALUÑA: En el Pirineo occidental, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, especialmente por la tarde. En el resto, predominio de poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el tercio sur, donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde. Cota de nieve en torno a 1200-1500 metros. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso. Heladas en el Pirineo. Viento del oeste y del suroeste, moderado durante las horas centrales, sobre todo en el litoral, y flojo a primeras y últimas horas del día.

EXTREMADURA: Nuboso o intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas. Cota de nieve: 1300 - 1600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del suroeste.

MADRID: Cielos nubosos o cubiertos de nubes bajas disminuyendo a intervalos nubosos, con brumas y bancos de niebla en la Sierra. Probables lluvias débiles y chubascos dispersos que tenderán a remitir al final de la tarde. Cota de nieve a 1000-1200 metros, subiendo a partir del mediodía a 1200-1400 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso. Heladas débiles en la Sierra, aunque moderadas en cumbres. Vientos flojos del suroeste, de mayor intensidad durante las horas centrales del día.

CASTILLA - LA MANCHA: Cielos nubosos o cubiertos de nubes bajas disminuyendo a intervalos nubosos, con brumas y bancos de niebla en zonas de montaña. Probables lluvias débiles y chubascos dispersos, que no alcanzarán el extremo sureste y que tenderán a remitir al final del día. Cota de nieve en torno a 1200-1400 metros subiendo a 1400-1600 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas del sistema Central e Ibérico. Vientos flojos del oeste y suroeste, de mayor intensidad durante las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y aisladas en el interior de Valencia por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios; máximas en ascenso. Viento del oeste y del suroeste, moderado durante las horas centrales y flojo a primeras y últimas horas del día.

MURCIA: Intervalos de cielos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en ascenso. Vientos flojos a moderados de componente oeste, con intervalos fuertes en zonas altas, disminuyendo en general a partir de la tarde.

ISLAS BALEARES: Cielo nuboso con baja probabilidad de alguna precipitación débil de madrugada, tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en descenso. Viento del oeste y suroeste moderado con intervalos de fuerte hasta la tarde.

ANDALUCÍA: En la vertiente mediterránea, cielos con intervalos nubosos. En el resto, cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables y frecuentes durante la primera mitad del día, en las sierras Béticas y el área del Estrecho. En las sierras orientales la cota de nieve estará entre 1400 y 1600 metros. Nieblas en las sierras.

Temperaturas mínimas sin cambios, localmente en descenso; máximas en ascenso. Vientos flojos a moderados de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral almeriense y las sierras orientales, disminuyendo al final del día.

CANARIAS: Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en zonas de interior por nubosidad de evolución durante la tarde, cuando hay baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable, con predominio de la componente norte y las brisas en costas. EFE

cam/lml