El Sestao River expresa "su más absoluta condena contra el racismo"

Compartir
Compartir articulo

Bilbao, 30 mar (EFE).- El Sestao River ha emitido en un comunicado en el que "reitera su más absoluta condena contra el racismo y la violencia" al hilo del episodio ocurrido este sábado en el Campo Municipal de Las Llanas en el partido entre el equipo verdinegro y el Rayo Majadahonda.

El encuentro, del Grupo 1 de Primera Federación, fue suspendido en el minuto 84, con 2-1 en el marcador, por insultos racistas que denunció el portero visitante Cheikh Kane Sarr, que se encaró con aficionados de detrás de su portería y fue expulsado por ello.

En la nota el club vizcaíno recalca que "cumpliendo siempre con todos los protocolos de la Ley del Deporte en todas sus formas no toleramos ningún tipo de ataque racista".

"El racismo no tiene cabida dentro nuestra institución, como hemos demostrado en nuestros más de cien años de existencia", recalca el comunicado en el que además hacen "un llamamiento a la responsabilidad y rigor ante un tema muy delicado que como tal hay que tratarlo".

"Si se demuestran los presuntos insultos racistas el Sestao River Club pondrá todos sus medios a disposición para colaborar con la justicia deportiva y depurar las responsabilidades de quien corresponda", concluye el Sestao River. EFE

1010062

ibn/ro/jl