El Barceloneta visita un histórico en su camino hacia la Final a Cuatro

Guardar

Barcelona, 19 mar (EFE).- El Zodiac Atlètic Barceloneta visita este miércoles al Olympiacos griego, dos veces campeón de Europa, en la segunda jornada de la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones, la previa a la Final a Cuatro.

Los catalanes tienen entre ceja y ceja ocupar una plaza de las cuatro disponibles en la fase final de la Liga de Campeones en la que la pasada campaña quedaron terceros. Con ello, tendrán que luchar por estar en el primer o segundo puesto de grupo, y hasta el momento, los de Elvis Fatovic van por buen camino.

Encuadrados en el Grupo B junto al cuadro griego, el FTC Telekom Budapest y el Brescia italiano, su último rival, el cuadro barcelonés arrancó su participación en la segunda fase con victoria (12-8). Los de Fatovic no solo ganaron cómodamente, también convencieron en su juego.

"Tras los resultados de la primera jornada, tenemos la opción de distanciarnos del Olympiacos", resalta Marc Larumbe, pieza clave en el cuadro catalán, en unas declaraciones a EFE.

"Sabemos que el partido será complicado, jugar ahí siempre es muy difícil", advirtió el internacional español, quien aseguró que la victoria en la primera jornada fue crucial para afrontar el choque con más tranquilidad.

Los griegos perdieron en la primera jornada ante el cuadro húngaro (11-9), por lo que, según destacó el mismo Larumbe, los catalanes no tienen “tanta presión” como su próximo rival.

Así, otro triunfo en la piscina de un combinado con holgada experiencia en la máxima competición europea supondría un golpe sobre la mesa y, aunque lejos de encarrilar definitivamente su clasificación, otorgaría una buena renta de puntos a los catalanes, que por ahora son el único equipo que ha puntuado junto al FTC Telekom Budapest.

Los griegos son viejos conocidos del Barceloneta; ambos combinados se han visto las caras en multitud de ocasiones, y aunque el balance de victorias es para el equipo marinero, el equipo natural de El Pireo es un rival muy complicado.

Con todo, el pasado curso tuvo lugar el precedente más próximo; terminó con doble victoria de los de Fatovic en la ronda preliminar (10-5 y 7-9), los de Hrvoje Koljanin se despidieron de la competición europea en cuartos de final.

El cuadro heleno ganó su segunda y última Liga de Campeones en 2018, los catalanes alzaron la única en su palmarés cuatro años antes. En la actualidad, los de Koljanin y los de Fatovic comparten la condición de líderes invictos en sus respectivas competiciones nacionales, aunque la primera fase de Liga de Campeones no fue para los dos igual.

El combinado marinero se clasificó como primero de grupo con pleno de victorias, mientras que el Olympiacos lo hizo como segundo con un balance de dos derrotas y cuatro victorias.

Así, el Barceloneta, que cuenta con el capitán Felipe Perrone y el guardameta Unai Aguirre en un magnífico estado de forma, -además de con todos los efectivos disponibles- serán los encargados de neutralizar un combinado griego cuyos líderes son Konstantinos Genidounias, el húngaro Marton Vámos y Ioannis Fountoulis. EFE

1012139

jgc/fa/og