São Paulo, 14 mar (EFE).- La bolsa de São Paulo perdió este jueves un 0,25 %, arrastrada por el sector siderúrgico, que se vio nuevamente afectado por la caída de los precios internacionales del hierro por las dudas sobre la demanda de China.
El Ibovespa, índice referencia del parqué brasileño, cerró con 127.689 puntos básicos y puso fin a una racha de dos sesiones consecutivas en verde, tras las subidas del 0,26 % y el 1,22 % registradas el miércoles y el martes, respectivamente.
En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se apreció un 0,22 % y acabó cotizado a 4,985 para la compra y 4,986 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.
En el corro paulista continúa la incertidumbre en torno a las acciones de la petrolera estatal Petrobras y la minera Vale, que se dejaron un 0,7 % y un 1,3 %, por ese orden.
Los operadores financieros aún temen una posible injerencia del Gobierno en las decisiones estratégicas de Petrobras, controlada por el Estado, pero con títulos negociados en São Paulo, Nueva York y Madrid.
Vale, por su parte, se vio afectada por la caída del mineral de hierro, cuya cotización está en el nivel más bajo de los últimos meses.
La causa de este movimiento está en China, principal consumidor del producto y donde hay dudas sobre la demanda, especialmente de su sector inmobiliario.
Esto también arrastró a la industria siderúrgica brasileña, con caídas para los títulos la Compañía Siderúrgica Nacional (-3,7 %) y Gerdau (-3,0 %).
En la orilla opuesta, Embraer se disparó un 10,2 %, después de la evaluación positiva que recibió del banco estadounidense JP Morgan.
Asimismo, avanzaron con ímpetu el grupo sucroenergético São Martinho (+5,0 %), la cadena de distribución Carrefour Brasil (+3,3 %) y la cárnica Marfrig (+3,2 %).
El volumen negociado en la bolsa brasileña ascendió hoy a los 24.000 millones de reales (4.800 millones de dólares/4.400 millones de euros), en 3,6 millones de operaciones. EFE
cms/lnm
Últimas Noticias
Marcelino: “Es imposible que podamos mantener este ritmo”
Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
Alberto Núñez Feijóo confirmó la intención de finalizar en diciembre la transición en la dirección del Partido Popular en Comunidad Valenciana, entregando a Juanfran Pérez Llorca la conducción regional, sin realizar congreso, durante una reunión de los órganos internos

1-0. El VAR y Boyé desequilibran el derbi vasco al descanso
Pacheta dice que el Ceuta es “un equipo peligroso y con mucha movilidad”
Unas 300 mujeres socialistas respaldan el manifiesto de la Secretaría de Igualdad del PSOE de Málaga contra el acoso
Casi tres centenares de militantes y referentes feministas de Málaga, entre ellas históricas socialistas y representantes institucionales, se unen para condenar de manera firme el hostigamiento dentro del partido y respaldar a la denunciante ante la reciente acusación



