Maliaño (Cantabria), 29 feb (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 42 años y vecino de Castañeda (Cantabria), por conducción temeraria, y por darse a la fuga en un control de alcoholemia, así como por tener en vigor 18 requisitorias judiciales en 10 comunidades autónomas, cuatro de ellas de detención e ingreso en prisión.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de enero cuando varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico se encontraban realizando un control en la carretera nacional 634.
Los agentes solicitaron al conductor del vehículo que parara para ser sometido a las pruebas de alcohol y drogas, pero en ese momento aceleró "bruscamente" haciendo que los agentes tuvieran que apartarse para evitar ser atropellados.
Según señala la Benemérita en una nota de prensa, tras estos hechos se abrió una investigación para localizar al conductor.
Tras ser localizado este mes de febrero, el hombre fue detenido como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y por no tener permiso de conducir.
Asimismo, los agentes comprobaron que al detenido le constaban 18 requisitorias judiciales en vigor, cuatro de ellas de detención e ingreso en prisión, de juzgados de Cantabria, León, Zamora, Ourense, Málaga, Badajoz, Valencia, Pontevedra, Albacete, Ávila, Madrid, Asturias, Burgos, Zaragoza y Lugo.
La mayor parte de las requisitorias judiciales son por presuntos delitos de estafas. EFE
31003821
ca/mg/oli
Últimas Noticias
La Audiencia Nacional absuelve a los seis acusados de formar una celda yihadista en Inca

Yolanda Díaz exige investigar las privatizaciones en sanidad en todo el país tras el caso del Hospital de Torrejón

Feijóo niega un pacto con Junts en multirreincidencia y dice que el PSOE "desbloquea" la ley al depender de Puigdemont

Ertzainas dicen que los proyectiles prohibidos "se les cayeron de una bolsa", según el abogado de Amaia Zabarte

La jueza del 'caso Jubany' ordena una prueba caligráfica a Santiago Laiglesia y cita a 4 testigos



