Grifols nombra a su nuevo CEO consejero externo hasta que empiece a ejercer el 1 de abril

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 27 feb (EFECOM).- La multinacional Grifols ha nombrado a Nacho Abia, el que será su nuevo consejero delegado, miembro del consejero con la categoría de "otros externos", y cuando ya se convierta en primer ejecutivo de la compañía, el 1 de abril, tendrá el trato de consejero "ejecutivo".

Grifols ha dado a conocer este martes en una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil español, que su consejo de administración decidió ayer por unanimidad incorporar a Nacho Abia como consejero y que propondrá la ratificación de este nombramiento en la próxima Junta General de Accionistas.

A principios de febrero, Grifols anunció que los dos únicos miembros de la familia Grífols que aún formaban parte de la cúpula de la multinacional de hemoderivados, Víctor Grífols Déu y Raimon Grífols Roura, habían decidido abandonar sus puestos directivos en la compañía.

En paralelo, la empresa anunció el nombramiento a partir del 1 de abril como consejero delegado de Nacho Abia, un directivo procedente de la compañía japonesa de tecnología médica Olympus Corporation, en sustitución de Thomas Glanzmann, que seguirá como presidente.

El nuevo primer ejecutivo de Grifols, Nacho Abia, es un alto directivo con nacionalidad española y estadounidense que tiene experiencia directiva en compañías de los sectores de las ciencias de la vida y la tecnología médica.

En su última etapa ha ejercido diversos cargos ejecutivos en Olympus Corporation, una compañía japonesa con sede en Tokio especializada en tecnología médica y que cotiza en el índice Nikkei.

Abia ha sido responsable de estrategia y planificación corporativa, de desarrollo de negocio y del modelo operativo global de esta empresa, y anteriormente también tuvo responsabilidad sobre todas las divisiones verticales de Olympus, incluidas soluciones endoscópicas, terapéuticas y científicas.

Grifols ya avanzó a principios de febrero que Abia sería nombrado primero miembro del consejo el 26 de febrero y que empezaría a ejercer como consejero delegado el 1 de abril. EFECOM

jd/pll/ltm