Madrid, 10 ene (EFECOM).- El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha subrayado hoy que la regulación financiera y la supervisión de todos los inversores deben ser "exactamente" las mismas, sin distinciones que no estén recogidas en la ley.
Durante su intervención en el marco del Spain Investors Day, Buenaventura ha recalcado que la CNMV, como árbitro del mercado, "mira con los mismos ojos a todos los inversores, sean españoles, europeos o extracomunitarios", "institucionales o minoritarios", "públicos o privados".
Buenaventura ha asegurado que, en materia de integración, el mercado europeo de capitales "le lleva mucha delantera" al mercado bancario, y ha destacado que se trata de algo que se debe "preservar y potenciar".
"Lo más difícil está hecho, que es desarrollar una regulación común, un esquema de supervisión coordinada y una red realmente transfronteriza de ahorro, inversión e intermediación en el mercado único de capitales", ha explicado.
Según el presidente de la CNMV, "lo que resta por hacer ahora, donde debemos poner el foco de los esfuerzos, es en aumentar el tamaño del mercado, en volumen y en número de empresas; hacerlo crecer y conseguir que adquiera el peso que debe tener".
De esta manera, ha añadido, se conseguirá que la estructura de capital de las empresas europeas "sea mucho más fuerte" y que los ahorros de los ciudadanos "estén mejor invertidos".
En su opinión, "el crecimiento del mercado debe ser el objetivo del proyecto de la Unión del Mercado de Capitales". "Hay que evitar despistarse hablando de supervisión única o de volver a épocas pretéritas reduciendo la competencia entre mercados bursátiles".
Buenaventura ha subrayado que la competencia entre mercados y centros de negociación ha generado "múltiples beneficios en reducción de costes" y "no impide alcanzar altos niveles de profundidad de mercado".
El presidente de la CNMV ha advertido de que no se debe "dar por sentada la internacionalización" del mercado español. "Ha costado mucho conseguirla y es un valor a preservar", ha explicado.
Buenaventura ha dejado claro que la CNMV, como árbitro del mercado, "mira con los mismos ojos a todos los inversores, sean españoles, europeos o extra-comunitarios; sean grandes inversores institucionales o pequeños minoritarios; públicos o privados".
"Es muy importante que la regulación financiera y la supervisión de los derechos y deberes de los inversores y de los participantes del mercado en general sea exactamente la misma, sin distinciones allí donde la Ley no hace distingos. Y, desde el supervisor, como autoridad independiente con una función arbitral, estamos empeñados en ello", ha indicado. EFECOM
mam/may
Últimas Noticias
La AN confirma el procesamiento del BBVA, su expresidente y exdirectivos por presuntos encargos ilegales a Villarejo

San José responde al PP sobre 'Txeroki': "Estoy aquí para cumplir la ley y no para juzgar de nuevo a las personas"

Almeida aclara a Vox que sólo el grupo municipal puede quitar portavocía a Ortega y cuestiona el "lío" montado

Abascal carga contra el "sectarismo" en las instituciones tras cancelar la UPV las clases el lunes por un acto de Vox

El TSJC avisa a funcionarios de que no pueden pedir pluses fuera de un plazo reconocido en sentencia
Miles de empleados públicos pueden verse afectados por la resolución del alto tribunal catalán, que limita la reclamación de compensaciones solo a los períodos avalados judicialmente, advirtiendo que no se podrán generar nuevas prestaciones fuera de los plazos ya determinados


