El Sporting prevé un déficit de seis millones para la presente temporada

Guardar

Gijón, 5 dic (EFE).- El consejo de administración del Sporting sacó adelante en apenas media hora todos los puntos del orden del día previsto en la Junta General de Accionistas en la que se reconoció un déficit de 5,1 un millones en la pasada temporada, que se elevará en la presente hasta los 5,8 millones al prever cerrar el año con 22 millones de ingresos y 28 de gastos.

Los actuales propietarios del Sporting, el Grupo Orlegi, controlaban la inmensa mayoría del capital presente, por lo que antes de la celebración de la Junta General de Accionistas ya se sabía que se iban a aprobar todos los puntos del orden del día, en el que las únicas dudas eran la confirmación de las cifras económicas que baraja el club para la presente temporada.

La Junta General estuvo presidida por Alejandro Irarragorri, propietario del Grupo Orlegi, quien a preguntas de uno de los accionistas presentes desveló la intención del club de poner a la venta la finca La Marruca, comprada por los anteriores propietarios con la intención de proceder a la ampliación de la Escuela de Mareo con nuevos campos, un pabellón polideportivo y una clínica, proyectos descartados por Irarragorri.

Irrarrgorri se entrevistó antes de la celebración de la Junta General con el presidente del Principado de Asturias Adrián Barbón y la alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón con el fin de alcanzar acuerdos de colaboración conjunta tendentes a que El Molinón sea una de las sedes del Mundial 2030.

La reforma del estadio centra el principal gasto, alrededor de 150 millones de euros tras descartar el primer proyecto que necesitaba una inversión superior a los 300 millones descartada por las instituciones y también por la mayor parte de la sociedad civil al considerarla desorbitada.

La reducción a la mitad del proyecto se debe principalmente a que el primero pretendía la construcción de un nuevo estadio mientras que el actual es reformar el campo y añadir una grada modular con capacidad de para unos 15.000 espectadores que se pueda quitar una vez finalizado el Mundial para dejar el campo en los actuales 30.000 asientos. EFE

1010549

jja/lj/nam