
La Universidad Nacional a Distancia (UNED) ha abierto el plazo de matriculación en sus más de 800 titulaciones de Formación Permanente y en sus cursos de 16 idiomas, en modalidad semipresencial y en línea.
La Formación Permanente de la UNED, con más de 13.000 matriculados, pone a disposición de los alumnos títulos propios de postgrado y de desarrollo profesional y personal, UNED Senior, Formación Profesional a distancia y 16 idiomas, Y ofrece realizar prácticas curriculares o extracurriculares. También pueden sumarse los créditos ECTS válidos en las titulaciones regladas de UNED.
La Formación Permanente de la UNED se articula en dos programas: el de posgrado, dirigido a personas con título universitario que desean actualizar sus conocimientos o lograr una especialización en algún área, y el de desarrollo profesional y personal, destinado a aquellas que buscan, sin necesidad de título universitario, un perfeccionamiento profesional, o formarse por interés cultural o académico.
Te puede interesar: La UNED abre matrícula para 800 títulos de Formación Permanente y cursos de 16 idiomas
Ambos tienen una estructura modular, es decir, son cursos flexibles con una formación abierta -es el estudiante quien selecciona el itinerario a seguir, según sus intereses formativos dentro del marco programado por los equipos docentes- y progresiva (la formación permite ir acreditándose por módulos e ir accediendo a titulaciones de nivel superior).
Los cursos impartidos en los Programas de Formación Permanente se acreditan mediante la expedición de títulos propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Son preferentemente en línea, si bien los hay semipresenciales y, excepcionalmente, presenciales.
Las principales áreas de conocimiento dentro de las que se enmarcan la oferta de cursos son: Ciencias, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Jurídicas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Relaciones Laborales y Cooperación, Economía y Gestión Empresarial, Educación, Humanidades y Artes, Informática, Lenguas, Psicología, Salud, y Seguridad y Defensa.
Te puede interesar: La Fiscalía se querella contra Rubiales por agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso
La matrícula se realiza a través de la web formacionpermanente.uned.es seleccionando el curso elegido a través del buscador. El Centro de idiomas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED Idiomas) promueve la enseñanza-aprendizaje de lenguas, incluidas las cooficiales de España, mediante una formación adaptada a las necesidades de los estudiantes.
Existe una amplia oferta de cursos de idiomas de 16 lenguas, tanto en modalidad semipresencial como en línea: La “online” consiste en el aprendizaje a través de una plataforma propia con programas de autoaprendizaje, materiales interactivos y el apoyo de tutores, y la semipresencial tiene tutorías presenciales en los Centros Asociados UNED. No se requiere titulación académica previa para cursarlas, únicamente ser mayor de 16 años, si bien es recomendable comprobar el nivel de competencia lingüística antes de iniciar la matriculación mediante una prueba de nivel en línea.
Últimas Noticias
La Audiencia Nacional deja en libertad bajo fianza a Francisco de Borbón pero le prohíbe salir de España
El magistrado impone medidas cautelares al investigado, incluido el pago de una fianza de 50.000 euros, comparecencias semanales y entrega de pasaporte, tras su arresto por su supuesta participación en una red vinculada al mayor decomiso de cocaína en España

Sumar muestra su "total respeto" a la decisión de la actriz Elisa Mouliaá de retirar la acusación contra Errejón

Sémper, en el Día contra el Cáncer: "Me quiero acordar de los oncólogos y de quienes nos acompañan en el duro proceso"

Correos prepara un sistema para informar al votante por correo de que su papeleta ha llegado a la mesa electoral

Mouliaá anuncia que retira su acusación contra Errejón por presunto abuso sexual
Elisa Mouliaá comunicó su decisión de desistir del proceso contra Íñigo Errejón al sentirse desamparada, afirmó: “La verdad ya camina sola” y aseguró que su determinación no implica renunciar a la veracidad de sus declaraciones


