Madrid, 4 jul. La Policía Nacional investiga como un robo con violencia, un atraco, el asesinato de la dueña de la tienda de uniformes profesionales Vistebien, ocurrido este lunes en la madrileña plaza de Tirso de Molina, un crimen presuntamente perpetrado por un hombre que huyó del lugar de los hechos.
Así lo han confirmado a EFE este martes fuentes de la investigación, que han añadido que las pesquisas se centran ahora en identificar y localizar al autor del crimen.
Con ese fin los agentes del Grupo V de Homicidios y de la Policía Científica recabaron vestigios y pruebas que puedan conducirles hasta el autor de los hechos, entre ellas las grabaciones de las cámaras de videovigilancia con las que contaba el negocio de uniformes, así como las que existen por la zona.
La Policía también estuvo buscando durante las horas posteriores al crimen el arma homicida en las papeleras de la plaza de Tirso de Molina y sus alrededores.
Pasadas las 13.15 horas de este lunes y según varios testigos presenciales, un hombre vestido con una camisa de cuadros entró a la histórica tienda Vistebien, supuestamente con la intención de cometer un atraco.
Poco después salió con la ropa ensangrentada, según contó a EFE un comerciante que se cruzó con el varón a las puertas del establecimiento, y huyó.
Los agentes de la Policía Nacional, que controlan la plaza de Tirso de Molina por los numerosos incidentes que se producen en ella, llegaron rápidamente a la tienda, donde encontraron a la dueña, española de 61 años, con varias puñaladas, al menos una en el abdomen.
La víctima entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que los agentes comenzaron a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que fueron continuadas sin éxito por los facultativos de Samur-Protección Civil. EFE
jfs.lca/lml
1012057
Últimas Noticias
El Supremo escucha mañana a los dos eurodiputados de SALF que denunciaron a 'Alvise' por presunto acoso
El juez Manuel Marchena toma declaración a Diego Solier y Nora Junco en el marco de la investigación por supuestas campañas de intimidación promovidas por el dirigente de Se Acabó La Fiesta, quien también enfrenta otros procesos en el Supremo

El Senado gasta más de 65.000 euros en renovar los móviles del personal de la Cámara con tres años de antigüedad
La institución ha formalizado la compra de 140 dispositivos para empleados tras finalizar el ciclo de los anteriores, justificando la decisión por considerarla “oportuna” y quedando la gestión del reparto en manos de CentroMIPC S.L



