El hotel de Tenerife que acoge a Harald y Sonia de Noruega en su huida de las polémicas de Mette-Marit y Marius Borg: la habitación en la que podrían alojarse

Los reyes de Noruega se encuentran en el hotel Bahía del Duque en Adeje mientras Marius Borg continúa con su juicio

Guardar
Harald y Sonia de Noruega,
Harald y Sonia de Noruega, en montaje de 'Infobae' (Instagram)

El clima turbulento que atraviesa la Casa Real noruega, agudizado por las recientes polémicas mediáticas, ha propiciado que los reyes Harald y Sonia hayan optado por alejarse temporalmente del país y buscar refugio en un destino soleado en España.

Afectados por la baja temperatura que caracteriza estos meses en Noruega, y en medio de un marcado deterioro en la percepción pública de la Corona, el matrimonio ha seleccionado Tenerife como lugar de descanso. Esta decisión llega, según la prensa del país, cuando la institución atraviesa “uno de sus peores momentos recientes”. Diversos analistas reales de Noruega han coincidido en afirmar que la sucesión de controversias ha dañado de forma severa la imagen de la monarquía.

El núcleo del descontento social se encuentra principalmente en dos sucesos de gran proyección mediática: la acusación de 38 delitos contra Marius Borg y la controversia en torno a los vínculos mantenidos por la princesa Mette-Marit con Jeffrey Epstein. Frente a la firme insistencia de la Casa Real de Noruega en desvincularse de ambos episodios, la percepción pública refleja ahora un desgaste considerable de la institución.

Marius Borg el hijo mayor de la princesa de Noruega

Harald y Sonia de Noruega en España

La elección de España, específicamente la isla de Tenerife, como destino para esta pausa se interpreta, en algunos sectores, como un intento de distanciamiento del clima crítico que se vive actualmente en el país nórdico. La estancia de los reyes Harald y Sonia en Tenerife se prolonga por segundo año consecutivo, lo que demuestra su preferencia por el entorno natural y la tranquilidad que ofrece la isla canaria durante esta época.

La decisión de Harald y Sonia de abandonar Noruega en uno de los momentos de mayor tensión para la Corona noruega ha suscitado una oleada de críticas entre la ciudadanía. El descontento ha aumentado ante la percepción de que la salida del país coincide con el estallido de los escándalos que han sacudido los cimientos de la institución monárquica.

El hotel en el que se alojan los reyes de Noruega

Según Semana, la pareja ha seleccionado un alojamiento emblemático en la zona de Adeje: el hotel Bahía del Duque, conocido por su lujo y por ofrecer servicios de alto nivel enfocados al bienestar y privacidad de sus huéspedes. Tal como recoge la página web oficial del hotel, las habitaciones se distinguen por “impresionantes vistas a la playa del Duque o a los exóticos jardines del hotel”.

Los reyes de Noruega, Harald
Los reyes de Noruega, Harald V y Sonia, en una imagen de archivo. (REUTERS)

Destaca también la presencia de “exclusivos amenities y una cuidada y elegante decoración”, atributos que convierten el establecimiento en un referente para el descanso de alta gama. El complejo cuenta con un catálogo de cinco tipos de habitaciones, que se adaptan a distintos perfiles económicos y cuya principal característica es garantizar el máximo confort.

La opción más asequible corresponde a la Habitación Deluxe, cuyo coste parte de 400 euros por noche y exige una reserva mínima de dos noches. Estas estancias cuentan, según precisa la web, con “maravillosas vistas al Océano Atlántico o a los jardines tropicales del hotel”, y combinan “la elegancia de los materiales nobles y la calidez de los colores empleados en su decoración”.

Su posible habitación

La Suite Imelda del Hotel
La Suite Imelda del Hotel Bahía del Duque en su web oficial

Por encima de esta categoría existen alternativas de mayor exclusividad y precio, que seguro que se adecúan más a los monarcas noruegos. La estancia de referencia del Bahía del Duque es la Suite Imelda que, señalada como la propuesta más lujosa y costosa del establecimiento, puede superar los 1.000 euros por noche.

Presume de dos terrazas con vistas privilegiadas al Océano Atlántico, un jacuzzi privado al aire libre y una disposición arquitectónica en dos plantas decoradas con un estilo contemporáneo y refinado. Dos amplios ventanales facilitan la entrada de luz natural y contribuyen a crear un ambiente luminoso y acogedor. Todo un enclave en el que los reyes podrían estar refugiándose de las polémicas.