La nueva vida de Paquita de Mónaco tras vivir en la calle: “Fui a la iglesia del padre Ángel y me ayudó. Dormí allí bastante tiempo”

La tía de Adans Peres tuvo que hacer frente a una ruina económica total que la obligó a vivir en la calle, hoy en día ha conseguido resurgir

Guardar
Paquita de Mónaco en 'Día
Paquita de Mónaco en 'Día a día' (MEDIASET ESPAÑA).

Hace más de veinte años, una llamada telefónica en directo cambió la vida de Francisca López-Calderón Altamirano, más conocida como Paquita de Mónaco. La tía de Adans Peres irrumpía en el programa Día a día indignada y defendiendo a su sobrino, entonces recién casado con Estefanía de Mónaco. Aquel episodio la convirtió en un personaje televisivo recurrente, visitando platós de toda España y compartiendo detalles sobre el matrimonio real monegasco. Sin embargo, la realidad que vive hoy Paquita nada tiene que ver con aquel brillo mediático.

La mujer, de 79 años, regresó este martes a la televisión en El tiempo justo, donde confesó haber dejado atrás una etapa de extrema precariedad económica. Hace unos años había revelado que vivía prácticamente en la indigencia debido a las deudas heredadas de su difunta hija. Desde septiembre he estado viviendo en la calle, he dormido en la Puerta del Sol, en la plaza Mayor, en los bancos de diferentes parques, en portales… Y con la llegada de la campaña del frío, unos chicos del SAMUR nos llevaron al albergue del SAMUR social“, contó en una entrevista a Jaleos.

No obstante, su situación ha cambiado bastante. Ayer explicaba a Joaquín Prat que actualmente vive en un piso de alquiler en el barrio de Cuatro Caminos, en Madrid, junto a su marido, Juan Eusebio. Y, sobre los problemas económicos que atravesó en plena pandemia, la televisiva ha lamentado: “No me lo merezco, porque he sido una mujer buena y sana. No he probado ni el alcohol”. Asegura que “es muy triste verte sin casa”, aunque logró superar esa situación y salir adelante gracias a la ayuda que recibió: “La gente me ayudaba, fui a la iglesia del padre Ángel y me ayudó. Dormí en la iglesia bastante tiempo”.

A pesar de los conflictos que surgieron con su sobrino a raíz de sus declaraciones en televisión, Paquita asegura que no se arrepiente de nada. “Todo lo que he contado era verdad. (...) No es malo que hable de que mi sobrino se ha casado con una princesa. Ella es una persona normal. No me arrepiento de nada, porque no le he hecho mal”, afirmó. La tía de Adans Peres incluso tuvo la oportunidad de reencontrarse con su sobrino en una boda familiar reciente, un momento que le hizo mucha ilusión.

Paquita de Mónaco en 'El
Paquita de Mónaco en 'El tiempo justo' (MEDIASET ESPAÑA).

Sus palabras con Estefanía de Mónaco

Durante su entrevista, Paquita también relató un encuentro breve con Estefanía de Mónaco, un gesto que años atrás algunos pusieron en duda. “Yo hablé con Estefanía cuando ya se habían casado. Estaba con mi hermana y me dijo ‘Paqui, estoy hablando con Estefanía’. Hablé con ella y fue muy maja, se portó muy bien conmigo”, recordó. La época en la que su sobrino estuvo casado con la princesa sigue siendo uno de los momentos más entrañables para ella: “Me acuerdo casi todos los días de aquella época”.

Paquita de Mónaco sigue recibiendo cariño del público. “Yo era muy querida por todo el mundo. Todavía me reconocen por la calle. La gente me dice en el metro ‘eres Paquita’”, comentó, entre sonrisas, mostrando que, a pesar de los años y las dificultades, su figura sigue siendo un referente televisivo que despertó la curiosidad del público español hace más de dos décadas.