La romántica declaración de Borja a Almudena en ‘¡De viernes!’ tras su paso por ‘La Isla de las Tentaciones’: la reacción de Darío

El exconcursante del ‘reality’ asegura que no entró al programa con la intención de romper su relación, pero admite que su experiencia en la villa cambió su visión de la vida y del amor

Guardar
Borja se declara a Almudena
Borja se declara a Almudena delante de Darío en '¡De Viernes!' (Mediaset)

Almudena Porras, Borja Silva y Darío Linero se han convertido en tres de los nombres propios que más titulares han acaparado tras la novena edición de La isla de las tentaciones. Su paso por el reality de Telecinco marcó un punto de inflexión en sus vidas personales y sentimentales. Este viernes los tres volvieron a verse las caras en el programa ¡De Viernes!, donde repasaron su experiencia en República Dominicana y dejaron claro qué rumbo ha tomado sus vidas desde entonces.

La historia de Almudena y Darío ha sido una de las más comentadas de la novena edición del espacio presentado por Sandra Barneda. Su relación, marcada por los celos y la intensidad emocional, se rompió de forma abrupta tras once años juntos. Ambos se conocieron en Málaga cuando apenas tenían 14 años y, hasta su participación en el programa, nunca se habían separado. Llegaron a La isla de las tentaciones convencidos de que su amor resistiría la prueba, pero la experiencia televisiva acabó evidenciando un desgaste profundo. “Estoy con mi novia por costumbre, no estoy enamorado al cien por cien. Estoy con ella por miedo al cambio”, confesaba Darío durante el programa, unas palabras que terminaron siendo determinantes en el desenlace de la relación.

Borja y Almudena en el
Borja y Almudena en el debate de 'La isla de las tentaciones' (Mediaset)

Tras el final de su relación con Darío, Almudena inició una nueva etapa junto a Borja Silva, otro de los protagonistas de la edición. Ambos han ido dando los primeros pasos de su historia de amor lejos del foco mediático, tal y como ellos mismos han relatado. En ¡De Viernes!, Borja ha confesado que estos comienzos no han sido sencillos y que durante meses han optado por mantener su relación en la más estricta intimidad. “Yo lo único que pido es dar un paseo con ella. Tomar un café. No he disfrutado con ella”, ha afirmado, añadiendo que llevaban seis meses manteniendo una relación escondida.

Los complicados comienzos de Borja y Almudena

Borja detalló hasta qué punto llegaron para proteger su intimidad: “Ella se ponía una peluca para venir a verme a Tenerife. Yo iba a su casa y me tiraba seis días encerrado en cuatro paredes”. Visiblemente emocionado, subrayó el esfuerzo que ambos han realizado para llegar hasta este punto. “Hemos luchado, hemos sufrido y hemos tenido conversaciones incómodas para poder estar aquí hoy. Fácil no es, pero va a merecer la pena”, aseguró.

Almudena, Borja y Darío en
Almudena, Borja y Darío en '¡De Viernes! (Mediaset)

El programa fue también el escenario elegido por Borja para dar un paso al frente y hacer pública su relación con Almudena. De esta manera, ha explicado que había llegado el momento de contar la verdad y se ha declarado abiertamente ante ella. “El día que te conocí te vi como una persona normal, pero que tenía un brillo especial. Algo que la hacía única. Poquito a poco, sin quererlo ni tú ni yo, hemos ido calando en el corazón del otro. Eres una persona superimportante. Quiero pasar más tiempo contigo. Me gustaría que la gente supiera que estamos juntos”.

Tras esta declaración, Darío ha tomado la palabra para reaccionar a la nueva relación de su expareja. Lejos de la confrontación, quiso mostrar una actitud conciliadora. “Les deseo felicidad y que os vaya genial. Es un momento complicado, no lo voy a negar. Yo, de verdad, que os apoyo. No tengo nada en contra”, ha afirmado, poco antes de explicar cómo vivió su experiencia en La isla de las tentaciones y el proceso interno que atravesó. “Sabía que estaba mal, pero pensaba que nos iba a servir para mejorar. Cuando entré allí mi cabeza me empezó a decir otras cosas. No me gustaba mi vida y no era feliz. Si no soy sincero ahora, no lo voy a ser nunca”, ha manifestado, dejando entrever que su intención no era poner fin a su relación.

El joven ha reconocido que fue consciente del daño causado una vez fuera de la villa. “Me daba miedo hacerle daño, pero estando en la villa no sabía la magnitud del daño que estaba haciendo. No veía esa Almudena destrozada que he visto en mi casa”, ha señalado, mostrando su arrepentimiento por cómo actuó. “No tengo excusas para cómo hice las cosas. Me siento fatal. Fui cobarde. En mi casa he llorado muchas veces por ella. Me he roto cuando la he visto mal”.