Ana Obregón recurre a la IA para que su nieta conozca a su difunto padre Aless Lequio: la insólita imagen que ha tenido que borrar

Enseguida, Obregón se ha arrepentido y ha eliminado de su cuenta de Instagram la imagen creada por inteligencia artificial en la que aparecían Ana Sandra y su hijo

Guardar
Ana Obregón, en montaje de
Ana Obregón, en montaje de 'Infobae' (Europa Press / Instagram)

Cada día evoluciona más la inteligencia artificial, con lo que consigue traspasar todos los límites de la realidad. Con ese objetivo de ir más allá de lo posible, Ana Obregón ha utilizado la herramienta para crear una imagen insólita: su difunto hijo Aless Lequio a punto de abrazar a su nieta Ana Sandra en un campo.

La surrealista imagen, acompañada de la canción Sentimental Walk de Ennio Morricone, ha durado poco tiempo en los stories de Instagram de la actriz. Al parecer ha acabado por arrepentirse de la publicación y la ha borrado para guardársela en la intimidad y evitar las críticas.

Además, con esta imagen habría incumplido en parte con su promesa para 2026. El rostro de Ana Obregón y el de su hija-nieta Anita ocupó de nuevo la portada de ¡Hola!, después de que la actriz y bióloga cediese un reportaje en su domicilio, coincidiendo con las últimas semanas de 2025. En el reportaje, publicado el miércoles 24 de diciembre, ambas captaron el foco mediático al posar juntas durante las que serán las terceras Navidades de la niña, concebida tras el fallecimiento de Alessandro Lequio, primogénito de Obregón.

Ana Obregón publica una imagen
Ana Obregón publica una imagen creada con IA de su hijo Aless Lequio con su nieta Anita en Instagram

El último reportaje con Anita

La intérprete compartió con la revista reflexiones sobre el significado de estas fechas y el lugar que ocupa Anita en su vida tras la pérdida de su hijo. “Durante tres años, todo era oscuro. Con ella llegó la luz y la resurrección de todo en mi vida”, declaraba Obregón, rememorando de este modo el proceso de duelo y la dificultad para sobrellevar la ausencia.

Según reconocía la también empresaria a la citada revista, aunque trata de preservar la magia navideña para la pequeña, por dentro sigue sintiendo el dolor de la pérdida. “Me reconforta saber que con Anita he cumplido la última voluntad de mi hijo. Y qué madre en el mundo no cumpliría la última voluntad de su hijo”, manifestaba.

La promesa incumplida de Ana Obregón

Sin embargo, el reportaje podría tener un significado especial más allá del ambiente festivo: estas podrían ser las últimas imágenes públicas de Ana Obregón junto a la pequeña Anita. La notable exposición mediática de la niña, fruto tanto de sus apariciones en portadas como en redes sociales, ha suscitado una fuerte controversia.

Entrevista a Ana Obregón.

Desde su llegada al mundo, los perfiles de Obregón en plataformas como Instagram han funcionado como un álbum centrado en la figura de su hija-nieta, lo que ha generado críticas sobre la conveniencia de esa visibilidad. En respuesta a la controversia, Ana Obregón reflexionó sobre la gestión de su vida privada y la de Anita en Y ahora Sonsoles.

En el programa el periodista Ángel Antonio Herrera planteó el posible conflicto entre la vida pública de la menor y su derecho a la privacidad. Ante esta cuestión, la presentadora respondió: “Yo me planteo todo. Esto tiene unos años y a partir del año que viene mi niña no va a aparecer en ningún lado. Ya le he puesto fecha. Es bebé y dentro de muy poquito Anita no va a salir en ningún lado”. Sin embargo, el rostro de la pequeña ha vuelto a sus redes, aunque a través de la IA.