
La princesa Leonor ha presidido, junto a los reyes Felipe VI y Letizia, la celebración de la Pascua Militar 2026, un acto que ha tenido lugar en el Palacio Real y que marca la vuelta a la actividad oficial tras las vacaciones de Navidad. Para la heredera al trono, se trata de su tercera vez en esta ceremonia y la última antes de finalizar su formación militar y comenzar sus estudios universitarios.
En la actualidad, la princesa se encuentra centrada en su instrucción en la Academia General del Aire y del Espacio, en San Javier, donde hace unas semanas completó su primer vuelo en solitario a los mandos del Pilatus PC-21, pocos días antes de regresar a casa para disfrutar de las fiestas navideñas. Hasta el momento, la Casa del Rey no ha ofrecido detalles sobre los próximos pasos de Leonor, aunque se espera que estas incógnitas se despejen en las próximas semanas.

En esta ocasión, tanto el rey Felipe como la princesa de Asturias han coincidido en uniforme. Leonor, en calidad de alférez alumna de la Academia de San Javier, llevaba el uniforme de gala del Ejército del Aire y del Espacio. Además, ha lucido diferentes condecoraciones como el Toisón del Oro, la banda azul de la Orden de Carlos III, el pasador de la Gran Cruz del Mérito Militar y el de la Gran Cruz del Mérito Naval, ambos con distintivo blanco.
Por su parte, el soberano alterna la elección de uniforme en cada acto, siguiendo un patrón similar al que aplica en la celebración del Día de la Hispanidad. El año pasado, cuando la princesa estaba a punto de embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, Felipe eligió el uniforme de gala del Ejército de Tierra. En el debut de Leonor en la Pascua Militar, como estudiante de la Academia General Militar, el monarca vistió el mismo uniforme del Ejército del Aire y del Espacio que ha usado en esta edición.

Para Leonor, esta Pascua Militar representa el cierre de su etapa de formación castrense, que culminará en los próximos meses. Posteriormente, iniciará una nueva fase como estudiante universitaria antes de incorporarse de manera plena a la agenda oficial de la Casa Real.
La ausencia de la infanta Sofía
La infanta Sofía, a pesar de haber cumplido 18 años en abril pasado y ser ya mayor de edad, no ha asistido al acto. La infanta no tiene previsto incorporarse a sus clases en Lisboa hasta la próxima semana, pero, por motivos que no han trascendido, los reyes han decidido que no participara en esta edición de la Pascua Militar. Se espera que Sofía participe en otras actividades familiares, y es probable que sea vista esta tarde en la merienda en casa de su abuelo materno, Jesús Ortiz.
Además de la ausencia de la infanta Sofía, la ceremonia también se ha visto marcada por la falta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encontraba en una reunión en París. En representación del Ejecutivo han estado presentes la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Durante su intervención, la ministra de Defensa destacó el papel de las mujeres en las Fuerzas Armadas y dedicó parte de sus palabras a la princesa Leonor.
Últimas Noticias
Si necesitas desatascar el desagüe, usa este método: es ecológico y fácil de aplicar
La sal se ha convertido en un elemento de limpieza protagonista para el cuidado de la casa

Un país de la Unión Europea ofrece hasta 70.000 euros por irte a vivir a una de sus islas privadas
Irlanda es una de las grandes opciones por las que muchos jóvenes apuestan para encontrar una mejor vida

Un anciano cayó desde la planta 15 y un objeto le salvó la vida: un tendedero para secar la ropa consiguió el milagro
El señor tuvo la ayuda del guardia de seguridad Zhang Wei que le ayudó a ponerse sobreseguro para ser trasladado al hospital

Sebastián La Rosa, médico: “Lo mejor es desayunar una hora después de levantarte y luego seguir esta rutina”
El horario de las comidas es crucial para mantener un buen metabolismo y mejorar la digestión

Ana Obregón recurre a la IA para que su nieta conozca a su difunto padre Aless Lequio: la insólita imagen que ha tenido que borrar
Enseguida, Obregón se ha arrepentido y ha eliminado de su cuenta de Instagram la imagen creada por inteligencia artificial en la que aparecían Ana Sandra y su hijo



