
El próximo 6 de enero de 2026 volverá a celebrarse el Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño, una de las citas más esperadas del calendario tras la Lotería de Navidad. Este sorteo reparte 770 millones de euros en premios, desde el Gordo hasta las distintas categorías complementarias.
Es importante saber que el sorteo no solo ofrece los tres premios principales, sino también aproximaciones, centenas y reintegros, términos que a veces pueden sonar complicados. Las mayores cantidades se reparten entre los tres primeros premios: el primero de 200.000 euros al décimo. Luego está el segundo y el tercero, que tienen un valor de 75.000 euros y 25.000 euros al décimo, respectivamente. Después de estos, hay muchas más categorías donde aumentan las probabilidades aunque no se acierte el número principal.
Aproximaciones: premios cerca del número ganador
Una de las formas más conocidas de ganar dinero en la Lotería del Niño es a través de las aproximaciones. Este tipo de premio se concede a los números que están justo antes y justo después de los grandes números ganadores (el primero y el segundo premio). Por ejemplo, si el número ganador del primer premio es el 78.908, el 78.907 y el 78.909 recibirán un premio menor pero significativo por estar muy “cerca” del número exacto.

Para el sorteo de 2026, hay dos aproximaciones al primer premio y dos al segundo, cada una con una cantidad concreta prevista por décimo. Para las aproximaciones del primer premio la cantidad asciende a 120 euros y para las del segundo a 61 euros.
Centenas: compartir las tres primeras cifras
Más allá de las aproximaciones, la Lotería del Niño reparte también premios por centenas. Estos se otorgan a los números que comparten las tres primeras cifras con los principales premios. En 2026, hay 99 premios para las centenas de cada uno de los tres primeros premios. El premio ganado por centena es de 100 euros cada décimo.

Este tipo de premios se aplica no solo al primer premio, sino también al segundo y al tercero, lo que amplía las posibilidades de ganar sin necesidad de acertar la combinación completa. Aunque la cuantía de las centenas es menor que la de los grandes premios, siguen siendo un incentivo importante para muchos jugadores. En muchos casos, estos premios permiten cubrir gastos habituales de principios de año o darse un pequeño capricho tras las fiestas navideñas.
Reintegros: cómo recuperar lo jugado
Los reintegros son los premios más frecuentes de la Lotería del Niño y permiten a muchos jugadores recuperar el dinero jugado. Se conceden cuando el último número del décimo coincide con el del primer premio o con alguno de los números extraídos específicamente para reintegro durante el sorteo.

En la práctica, acertar un reintegro supone recuperar el precio del décimo, que en el caso de la Lotería del Niño es de 20 euros. La existencia de varios reintegros favorece a 10.000 a obtener algún premio, reforzando la idea de que la Lotería del Niño es un sorteo muy repartido. Para muchos participantes, el reintegro es el premio más habitual y una de las razones por las que cada año vuelven a jugar.
Últimas Noticias
Última hora del temporal de nieve y lluvias por la borrasca ‘Francis’: la Aemet mantiene los avisos en la mitad de España
Las temperaturas más bajas de la península se darán en la provincia de Guadalajara, con -8 ºC, y donde se acumulará más nieve es en Segovia y Soria

Ranking Netflix España hoy: conoce el top 10 de las series más exitosas que se roban la atención
Con estas historias, Netflix busca seguir gustando a los usuarios en la guerra por el streaming

Comprueba los números ganadores del Cupón Diario de la Once del 5 de enero de 2026
Con las loterías de Juegos Once no solo tienes la oportunidad ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales

Alerta de seguridad alimentaria: deja de consumir este alimento inmediatamente
Las pruebas han evidenciado la presencia de sustancias peligrosas que podrían causar problemas de salud

La periodista Sara Carbonero sigue ingresada de urgencia en Lanzarote durante sus vacaciones
Se desconocen detalles del diagnóstico o la evolución de Carbonero, quien fue hospitalizada tras la fiesta de Año Nuevo y puesta en observación para realizarle más exámenes médicos


