
La vida profesional de Maxi Iglesias está a punto de cambiar. El actor madrileño acaba de conseguir la licencia de piloto de avión, un reto personal que culminó el pasado 10 de diciembre tras completar un exigente proceso de formación aeronáutica. La graduación tuvo lugar en European Flyers, una de las principales escuelas de vuelo del país, donde Iglesias se convirtió en uno de los cerca de 200 nuevos titulados en aviación, helicópteros y drones.
Lejos de tratarse de un capricho pasajero, este logro responde a una motivación muy concreta: dotarse de herramientas reales para enriquecer su faceta como escritor. Según explica ABC, el intérprete se adentró en el mundo de la aviación mientras daba forma a su primera novela, Horizonte artificial, publicada el pasado mes de mayo: “Un vuelo privado. Una crisis empresarial. Una estrategia contrarreloj para mantener a salvo un imperio. Y una llamada que modificará la hoja de ruta”.
Para ello, compaginó clases teóricas, exámenes oficiales y más de medio centenar de horas de vuelo. Durante las primeras sesiones estuvo acompañado por un instructor, hasta que finalmente pudo pilotar en solitario. Una experiencia que, según ha explicado en distintas entrevistas, fue determinante para trasladar con veracidad las sensaciones y la terminología propias del mundo aeronáutico a la narración. Volar no solo le permitió documentarse, sino también escribir desde su propia experiencia.
“Si volaba podría escribir sobre esa sensación e iba a ser mucho más completo. Me enfrenté a 50 horas de vuelo en la European Flyers, las primeras 20 horas fui con un instructor y después ya piloté solo”, indicó al citado medio en el lanzamiento del thriller. Pero el proceso creativo de Horizonte artificial arrancó mucho antes de que el actor se subiera a una cabina. Iglesias comenzó asistiendo a clases teóricas para recopilar ideas, anécdotas y detalles que alimentaran la historia. A medida que avanzaba la formación, decidió dar un paso más y presentarse a los exámenes necesarios para obtener la licencia.

No olvida su profesión
Mientras se formaba como piloto, el actor no ha frenado su actividad profesional ante las cámaras. Punto Nemo ha sido una de las series de éxito de Prime Video en nuestro país, y el intérprete finalizaba hace unos días la grabación de la segunda temporada. Un proyecto que ha definido como especialmente enriquecedor, tanto a nivel artístico como humano, y que se ha desarrollado entre Galicia y Canarias.
Además, en 2025 también ha participado en el rodaje de Nuda propiedad, una película que ha despertado interés no solo por su argumento, sino también por lo ocurrido fuera del guion. En los últimos meses, Iglesias ha sido relacionado sentimentalmente con su compañera de reparto, Susana Abaitua, tras ser vistos juntos en un local nocturno de Madrid. Ninguno de los dos ha confirmado ni desmentido estos rumores, manteniendo la discreción que suele caracterizar al actor en lo relativo a su vida privada.
No obstante, hasta hace poco, Iglesias mantenía una relación con Ione Astondoa, heredera y directiva de uno de los astilleros de yates de lujo más importantes de España. Ambos coincidieron en diversos eventos públicos y el propio actor llegó a reconocer en el pódcast A solas con... Vicky Martín Berrocal que estaba enamorado, aunque también admitió las dificultades que implica mantener una relación estable con una agenda marcada por viajes, rodajes y compromisos profesionales constantes: “Hay muchos viajes a los que no puedes llevar acompañante, localizaciones de rodajes que no puedes tener a alguien cerca o viajes de alguna marca en los que las plazas son limitadas”.

Últimas Noticias
Rodrigo Arteaga, doctor: “Si se te olvidan las cosas con mayor facilidad, no siempre es por el estrés o la edad”
Un especialista en salud integral explica qué nutrientes son clave para el cerebro y por qué su déficit puede afectar a la memoria con el paso del tiempo
Amama asegura que más de 300 mujeres desarrollaron cáncer de mama por los fallos en los cribados de Andalucía
La asociación de mujeres afectadas contesta a la Junta de Andalucía con los testimonios de decenas de víctimas
Rubén López, asesor financiero: “Si en tu banco te quieren regalar una cafetera o una freidora de aire, debes saber que vas a pagar impuestos”
Un plasma con un precio inflado de 300 euros por el que se debe pagar unos impuestos de 60 euros, tal vez sea la decisión correcta para alguien que no tiene tele
La razón por la que las calles casi siempre están mojadas en las escenas nocturnas
Se trata de un truco de rodaje conocido como ‘wet down’
El truco perfecto para dejar de escuchar a tus vecinos: un tornillo concreto que insonoriza toda la vivienda
Un invento revolucionario que puede reducir la mitad de ruido, según expertos de la Universidad de Malmö



