
RTVE ha puesto en marcha una iniciativa original para elegir quiénes serán los próximos encargados de dar las Campanadas este 31 de diciembre de 2025 después de la noticia de que David Broncano y Lalachus anuncien que no van a repetir este año, después de su gran éxito. Por eso, la corporación pública quiere volver a conectar con el público y ha lanzado una plataforma abierta de votaciones.
A través de esta web, los espectadores pueden proponer y votar a quienes serían sus presentadores ideales, desde periodistas y humoristas hasta cantantes, políticos o influencers. La página estará activa hasta el 28 de noviembre a las 23:59 horas, momento en que se cerrará el plazo y RTVE analizará los resultados antes de hacer pública su elección final.
Desde que la iniciativa se puso en marcha, la plataforma se ha llenado de nombres de lo más variados. Algunos de ellos son habituales de la televisión, mientras que otros sorprenden por su origen o por la originalidad de quienes los han propuesto.
Entre los más votados aparecen Silvia Charro y Simón Pérez, los economistas que se hicieron virales hace unos años tras protagonizar un vídeo sobre hipotecas fijas en evidente estado de haber consumido sustancias estupefacientes. Su vuelta a la actualidad ha despertado la curiosidad de muchos usuarios.

También figuran en posiciones destacadas Juanjo Bona y Masi, la pareja televisiva que conquistó al público durante su paso por el programa MasterChef. Aunque acumulan un gran número de votos positivos, también reciben muchos votos negativos, lo que los mantiene en una ajustada posición dentro del ranking.

Rostros televisivos y políticos en la lista
En el tercer puesto se sitúan Marc Giró y Silvia Intxaurrondo, dos de los rostros más representativos de la televisión pública. Giró, conocido por su carisma y sentido del humor e Intxaurrondo, referente del periodismo actual en La hora de La 1, son considerados por muchos espectadores una combinación ideal de rigor y espontaneidad.
Pero no son los únicos nombres llamativos. La votación también incluye a Gabriel Rufián y Ester Expósito, tras la difusión de un vídeo en redes sociales en el que ambos aparecen bailando en una discoteca.

Entre las propuestas más extrañas destacan José Luis Ábalos y Jessica, Bordalás y Nyom, e incluso el torero Morante de la Puebla, descrito por el usuario que lo propuso como “la persona más querida en España hoy en día”.
Expectación por el anuncio final
La votación sigue abierta y cada día se suman nuevas propuestas que amplían la lista de candidatos. RTVE ha celebrado la buena acogida de esta iniciativa participativa, que pretende acercar la elección de los presentadores al público y generar conversación en redes sociales.
De momento, la cadena no ha anunciado si el resultado de la votación será vinculante o solo orientativo, pero la expectación ya está servida. Después del récord de audiencia logrado en 2024 con Broncano y Lalachus, la presión por acertar este año es máxima.
Lo que sí está claro es que, con esta votación, RTVE ha conseguido lo que buscaba: que toda España hable de las Campanadas antes de que llegue diciembre.
Últimas Noticias
<p>Autoridades españoles advierten sobre alimento con alérgeno no declarado </p>
La AESAN difundió una alerta sanitaria en la que alerta sobre el contenido potencialmente peligroso para personas con alergias en un producto alimenticio

Resultados ganadores del Cupón Diario de la Once de este 16 de diciembre
Juegos Once dio a conocer la combinación ganadora de su último sorteo. Revísela ahora mismo

Dos goles en el tramo final clasifican al Barcelona ante un combativo Guadalajara
Las paradas de Dani Vicente mantuvieron viva la eliminatoria hasta el minuto 77, cuando el combinado culé rompió la igualdad

Las intensas lluvias inundan el metro y las calles de Badalona después de la caída de 120 litros por metro cuadrado
El teléfono de Emergencias 112 ha recibido 949 llamadas durante la tarde del martes, con una mayoría en la comarca del Barcelonès y sin incidencias graves

Un millonario quiere crear una “zona económica especial” en una pequeña isla del Caribe: “No confío en los políticos”
Destiny, el proyecto liderado por Olivier Janssens, quiere establecer un país con sistema legal propio y los bitcoins como moneda oficial


