Una estadounidense viviendo en España revela una prenda de vestir que los españoles ven extraña: “Ahora mismo estoy teniendo una crisis de estilismo”

Sophie Gray explica en sus redes sociales un choque entre la moda de su país y la española

Guardar
Sophie Gray explica en sus
Sophie Gray explica en sus redes sociales un choque entre la moda de su país y la española. (Instagram)

Las modas vienen y van, cambian con el tiempo y, según el lugar en el que te hayas criado o en el que vivas, seguirás unas tendencias u otras. Estas diferencias pueden hacer que, cuando cambie el contexto, otros consideren las prendas que llevas graciosas, ridículas o inapropiadas. En esta situación se encontró recientemente Sophie Gray, una estadounidense que vive en Andalucía desde hace tiempo, que ha descubierto que una prenda recurrente en su armario es motivo de burla en España.

La joven, conocida como @sophiegrayinspain en sus redes sociales, tiene un novio andaluz y asegura que ya está “acostumbrada a lo directos que pueden ser los españoles”. No obstante, un reciente comentario de una amiga suya muy cercana le ha descolocado. “Ahora mismo estoy teniendo una crisis de estilo solo por culpa de lo cortos que son mis pantalones“, asegura en un reciente vídeo publicado en su perfil de Instagram.

El problema no es que sean demasiado cortos, sino que este corte hace tiempo que no gusta entre los españoles. Gray está hablando de los pantalones pirata, un tipo de pantalón caracterizado por cuyo bajo termina aproximadamente a la mitad de la pantorrilla. Su popularidad se debe a que ofrecen una alternativa cómoda y fresca a los pantalones largos, especialmente en climas cálidos. También conocidos como pantalones capri, llenaron las tiendas de moda prêt à porter en la primera década de los años 2000, pero poco a poco la tendencia pasó. Aunque ahora han empezado a volver a primer plano, especialmente de forma baggy entre los más modernos y de estilo alternativo.

Pantalones para “pescar ranas”

Maniquíes con pantalones pirata o
Maniquíes con pantalones pirata o capri. (Canva)

Pese a su vuelta a la última moda, hay un mote del que no han conseguido deshacerse y así lo ha descubierto Sophie. “El otro día, una amiga mía vio a otra chica con capris y suelta: ‘Esa niña va a pescar ranas’“, cuenta la estadounidense. El corte del pantalón es visto por los españoles como el perfecto para adentrarse en aguas poco profundas, como las charcas, sin mojarse la ropa, por lo que desde hace años muchos se refieren a esta prenda como ”pantalón pesquero" o pantalón para pescar. De hecho, cuando unos pantalones que deberían ser de largo estándar quedan demasiado cortos, se dice que quedan “pesqueros”.

La expresión andaluza se repite en varias zonas de España, según explican varios usuarios en los comentarios del vídeo: desde Cádiz, prefieren decir que van a “coger coquinas”, mientras que en Madrid se quedan con el apelativo de “pesqueros” y, en Barcelona, simplemente dicen que “parece que vas a pescar”. En Latinoamérica, algunos aseguran conocerlos como “pantalones saltacharcos” o “brinchacharcos”.

El comentario de su amiga hizo que Gray se sintiese algo incómoda e interpelada por la expresión de burla, según cuenta. “Yo, ahí, mirando a mi capri puesto y pensando, pues: ‘Yo también aparentemente, ¿eh?’“. Pese a ello, la situación le resultó divertida: ”Nunca me había sentido tan humillada con tanto arte, por Dios", asegura. Sin embargo, parece decidida a desterrar esa prenda de su vestuario normal, lo que quiere decir para ella hacer un cambio drástico en su estilo. “Ahora hay que tirar a todo mi armario, porque yo soy super fan de los pantalones piratas, vamos”, concluye.