
La presidenta de la Associació Víctimes Mortals Dana 29-O, Rosa Álvarez, ha subrayado que la carta abierta a los medios de comunicación difundida el pasado viernes por Maribel Vilaplana, la periodista que comió con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, el día de la barrancada, les ha provocado “una grave herida”: “Lleva diez meses encubriendo una mentira”.
Álvarez ha criticado que la periodista “se pone de víctima en varias ocasiones” y ha insistido en que para su asociación “da igual que sea señora Vilaplana, que señor Vilaplana”. “No hacemos ningún tipo de diferenciación”, ha recalcado.
La presidenta de la Associació Víctimes Mortals Dana 29-O ha expresado que con esta carta Vilaplana “busca proteger su trabajo” en el Levante UD tras su aparición pública en un partido del club el pasado 29 de agosto.
“Yo no digo que las redes no le digan eso, a nosotros como víctimas, y sobre todo las personas que encabezamos las asociaciones, también”, ha manifestado, al tiempo que ha subrayado que Vilaplana “no se puede escudar en el estrés postraumático”. “Los familiares de las víctimas sí que tenemos estrés postraumático y no se puede igualar”, ha aseverado a Europa Press tras mantener este lunes una reunión, junto a otros colectivos de afectados, con el vicepresidente Gan Pampols.

“Al principio se dijo que él --el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón-- no tenía cobertura y ahora se sabe que atendía llamadas y no se inmutaba mientras nuestros familiares estaban ahogándose en agua y lodo”, ha remarcado.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Damnificados por la dana Horta Sud, Christian Lesaec, ha expresado que en este colectivo se preguntan por qué la carta de la periodista “sale ahora después de diez meses y no a los pocos días” de la catástrofe.
Además, se ha referido al cambio en las horas, porque en un primer momento dijo que “la famosa comida había acabado sobre las 17:30 y ahora hay una hora de diferencia”.
“Hay algo que no cuadra”
“Esos cambios de hora me recuerdan a las versiones de Carlos Mazón. Es una mucha diferencia, casi una hora, hay algo que no cuadra”, ha señalado Lasaec, que explica que las divergencias “te restan credibilidad”, porque ponen en evidencia que “en algún momento no has dicho la verdad”.
*Noticia elaborada por Europa Press
Últimas Noticias
Abrió como un bar de bocadillos y ahora recibe una estrella Michelin: así es el restaurante del chef Rubén Coronas en una aldea del Pirineo
Rubén Coronas y Cristina Romero, él tras los fogones y ella al frente de la sala, dan vida a este restaurante familiar que se esconde bajo una preciosa bóveda de piedra de 1593

El diputado de Ayuso al que le “ponen” los enfados de la portavoz de Más Madrid: con sueldo público desde hace 25 años y multa de 10.000 euros por olvidarse de casar a unos novios cuando era concejal
Ángel Alonso Bernal ha saltado al foco mediático tras sus desafortunadas palabras contra las diputadas de Más Madrid. A sus 51 años lleva trabajando para el PP o para Administraciones populares desde 2000

Juan Carlos I confiesa en sus memorias que no le gusta que le digan ‘emérito’: “Conservo de por vida el título honorífico de Rey”
El padre de Felipe VI ha mostrado su lado más personal en su libro ‘Reconciliación’, publicado en España el pasado 3 de diciembre
Carne de pato para los faraones, lechugas para los campesinos: así era la dieta en el Antiguo Egipto
La alimentación de los egipcios era muy variada, especialmente para la élite que tenía acceso a todo tipo de productos

Europa se blinda contra la ‘flota fantasma’ de Rusia: Reino Unido y Noruega desplegarán buques de guerra contra los submarinos del Kremlin
13 barcos patrullarán zonas sensibles como las instalaciones de gas y energía o los cables y tuberías submarinas


