
El conocido como ‘Caso Pelicot’ marcó un antes y un después en la sociedad francesa. Los horrores que conocimos sobre el modus operandi de Dominique Pelicot, un vecino de la localidad de Mazan que durante años se dedicó a drogar a su esposa Gisèle para que decenas de hombres la violaran mientras él lo grababa, convirtió el caso en uno de los mayores escándalos de abuso sexual de la historia de Francia.
En el camino, la disección del caso ante el jurado y la prensa dejó al mundo en vilo y a una familia herida -el matrimonio tiene tres hijos-, pero también encumbró a Gisèle Pelicot como heroína del feminismo e icono de lucha y resistencia frente a los abusos al decidir abrir al público todo el proceso. Es así como, pese a lo atroz de las agresiones, la víctima, de 72 años actualmente, consiguió que “la vergüenza cambiara de bando”.
Sin embargo, para la hija de Gisèle, Caroline Darian, aún queda mucho camino que recorrer.
En una extensa entrevista en el diario británico The Telegraph, Caroline Darian acusa a su madre de haberla “abandonado”, de “haberse negado a creer que ella también fue víctima de su padre y que pudo ser violada”.

“Nunca podré perdonarla, nunca (...) ¿Sabes lo que mi madre me dijo varias veces en el patio durante el juicio? ‘Deja de hacer el ridículo. (...)’ Mi madre me soltó la mano en esa sala. Me abandonó“, afirma durante la entrevista.
En todo el proceso hasta llegar al juicio y en los momentos de después, Darian se siente “víctima olvidada” del caso: “Durante cuatro años, acompañé a mi madre a todas partes. La apoyé sin juzgarla jamás. Y no siempre fue fácil porque no quería oír lo que le contaba sobre Dominique. Pero en esa sala, se suponía que debía ayudarme”.

Recuerda que Gisèle le aseguró que “su padre era incapaz de tal cosa”, a pesar de que Caroline Darian sufrió misteriosos problemas ginecológicos a lo largo de los años y se encontraron fotos perturbadoras que la mostraban inconsciente y con ropa interior que no era suya en el disco duro de Dominique Pelicot, en un archivo titulado “Mi hija desnuda”.
“Tiene a su nueva pareja y él estuvo presente durante el juicio”, continúa. “Ha comenzado una nueva vida, y lo respeto. Lo que no respeto es que no cumpliera su contrato conmigo. Eres madre hasta la muerte, sin importar las adversidades, pero ella no lo hizo”.
“Mi madre no es icono para mí”
Caroline no duda en señalar y poner en cuestión el estatus de icono feminista de su madre para preguntarse en qué lugar quedan los hijos (Caroline y sus dos hermanos Florian y David) de una familia en descomposición y traumatizada por las agresiones y terribles secretos que guardaba su padre.

“Mi madre se convirtió en un icono. Mientras tanto, nosotros estábamos allí, de vuelta en la tierra, con todas estas preguntas sin respuesta, y estamos heridos. Estamos solos. Es la verdad, pero la gente no tiene ni idea (...) Ya no tenemos padre ni madre”, le cuenta al periodista.
“Lo que intento decir es que mi madre no es un ícono, no para mí”, reflexiona Darian, quien también ha publicado el libro Y dejé de llamarte papá y, pese a este distanciamiento y duras palabras hacia su madre, no cierra las puertas a la reconciliación: espera que algún día su madre “mire hacia atrás”.
Últimas Noticias
Jesús Vázquez y Javier Ambrossi saltan a RTVE para presentar el Benidorm Fest 2026 junto a Inés Hernand y Lalachus
La cadena pública ha revelado este viernes el nombre de los cuatro presentadores del certamen, que tendrá lugar el próximo mes de enero

‘La casa de los gemelos’ ficha a Kiko Hernández como presentador y suma a Víctor Sandoval y otros rostros de Telecinco a su elenco
Exconcursantes de ‘La isla de las tentaciones’ y otros rostros de internet completan la lista de participantes del ‘reality’ de Zona Gemelos

Números ganadores del Super Once del 5 diciembre
Como cada viernes, aquí están los resultados ganadores del sorteo dado a conocer por Juegos Once

Juan José Ebenezer, mecánico, explica el error más común a la hora de alinear el coche: “Tardas 15 segundos más y tiene un resultado garantizado”
El mensaje del mecánico se ha viralizado por la explicación clara: un gesto mínimo puede evitar reparaciones costosas y frustraciones innecesarias. Su denuncia pone sobre la mesa la importancia de la buena práctica profesional

Confirmada la prisión provisional para el empresario de criptomonedas que dio 100.000 euros en negro a Alvise por estafar más de 185 millones de euros
La Audiencia Nacional considera que el empresario Álvaro Romillo tiene riesgo de fuga por su “ingente capacidad económica”


