Esta es la casa más cara de España con un precio de 50 millones de euros, 10 millones por encima de la segunda más cara

Se trata de una propiedad situada frente al mar Mediterráneo que refleja el encarecimiento de la vivienda impulsado por la ubicación y la exclusividad

Guardar
La casa más cara de
La casa más cara de España se ubica en Marbella (Idealista)

La exclusividad inmobiliaria alcanza un nuevo récord en España con la aparición de la vivienda más cara del país: una residencia situada en la zona de Puente Romano en Marbella, cuyo precio de venta asciende a 50 millones de euros. Esta cifra supera en 10 millones al segundo inmueble más caro en el listado nacional, consolidando a esta propiedad como el símbolo de lujo extremo en el mercado español, según informa el portal inmobiliario Idealista.

Una localización insuperable: frente al mar en la Milla de Oro

La residencia ostenta una ubicación privilegiada dentro de Marbella, en la primera línea de playa de Puente Romano, exactamente en el distrito Nagüeles-Milla de Oro. Según Idealista, el precio medio por metro cuadrado en esta zona alcanza los 6.417 euros por metro cuadrado, aunque la exclusiva vivienda va mucho más allá de los estándares habituales gracias a su emplazamiento. La casa está literalmente anexada al paseo marítimo; desde el jardín y la piscina se obtiene una de las vistas más codiciadas del mar Mediterráneo.

El precio de la vivienda libre se disparó un 12,2% en el primer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2024, registrando así su mayor alza interanual desde el primer trimestre de 2007, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este viernes. (Fuente: Europa Press / EBS)

Contar con semejante panorama parece justificar el precio de este inmueble, ya que, tal y como expone el portal, en la misma localidad es posible encontrar viviendas de lujo de mayor tamaño a importes considerablemente menores. Desde la inmobiliaria recalcan la idea de que “el precio responde a una cuestión de ubicación más que de dimensión”.

Características arquitectónicas y distribución del espacio

El inmueble, con 1.590 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 4.893 metros cuadrados, dispone de nueve habitaciones y ocho baños. En la planta baja, la suite principal incorpora armarios empotrados, asegurando capacidad de almacenamiento en un ambiente elegante y funcional. En este mismo nivel se hallan dos apartamentos de invitados, una sala de cine y una cocina industrial con acceso directo a las zonas ajardinadas.

Uno de los ocho baños
Uno de los ocho baños de la casa más cara de España, situada en Marbella (Idealista)

En el nivel superior se ubica un apartamento independiente con cocina americana y trastero, destinado a aportar privacidad a los huéspedes. La casa de invitados cuenta con su propia sala de estar, comedor, cocina y dormitorios en suite, mientras que otro edificio se reserva para el personal -indispensable para mantener una vivienda de esas dimensiones-, equipado con solo dos dormitorios.

Uno de los salones de
Uno de los salones de la casa más cara de España que se encuentra en Marbella (Idealista)

El jardín destaca por su extensión y diseño, según detalla Idealista, albergando una piscina integrada y una terraza techada con bar y barra americana. Los interiores disponen de abundante luz natural y suelos de mármol, con una sala de estar amplia junto al comedor, que cuenta con techo acristalado. La cocina principal está completamente equipada, diseñada para satisfacer los gustos culinarios más refinados.

Se paga la exclusividad

Esta vivienda, actualmente la más cara de España, en un claro exponente del lujo, pero también es un reflejo de la imparable tendencia al alza en el mercado residencial, en el que los precios ya ni siquiera dependen de las calidades o las dimensiones de las viviendas, sino de su exclusividad. Esta dinámica pone de manifiesto cómo la vivienda, especialmente en las ciudades más turísticas del país, ha pasado a convertirse en un bien al alcance de muy pocos.