
Las viviendas de lujo comienzan a ser cada vez más habituales en España. El recientemente publicado Informe Global Wealth estableció en 1.2 millones de personas millonarias en el país, lo que fomenta el desarrollo de más casas de grandes dimensiones y una gran exclusividad.
El mercado de chalets de lujo en España presenta una demanda especialmente concentrada en destinos costeros exclusivos como las Islas Baleares, principalmente Ibiza, Mallorca, y Menorca, la Costa del Sol, con Marbella y Estepona como referentes, y Sotogrande en Cádiz.
A estos lugares se suman la ciudad de Madrid, con urbanizaciones de alto nivel como La Moraleja, La Finca, Aravaca y la zona de El Viso, así como Barcelona y su área metropolitana, en municipios como Sant Just Desvern y Sant Cugat. Las dos grandes metrópolis españolas han desarrollado un gran entorno exclusivo.
El dominio de Mallorca, Málaga y Cádiz
El archipiélago balear y la costa andaluza son los dos principales enclaves en lo que viviendas de lujo se refiere. Varias de las más cotizadas se encuentran en estos lugares. Este es el caso de una impresionante mansión ubicada en la zona alta de Son Vida, con unas increíbles vistas panorámicas de Palma de Mallorca, 624 metros cuadrados, un porche de 70 metros cuadrados y un jardín con piscina y jacuzzi. Tiene un precio de 10 millones de euros.
También en Mallorca se encuentra otro de los casos más destacados. Aurum es un proyecto de 17 villas en Port d’Andratx. Cuentan con piscinas infinitas privadas y ofrecen unas envidiables vistas sin del puerto y la la sierra de Tramuntana. Las casas cuestan 2,7 millones de euros.
En Málaga, podemos destacar dos casos. El primero es una vivienda de La Quinta Hills, Benahavís, que destaca por su diseño de concepto abierto, una terraza ajardinada privada con barbacoa y un precio de 1,7 millones de euros. El segundo es una mansión de Marbella, a 150 metros de la playa, una gran piscina y jardín y un valor de 2,4 millones de euros.
En Sotogrande, podemos resaltar un chalet con vistas al mar y al campo de golf La Reserva. Dispone de 1.950 metros cuadrados, seis dormitorios, seis baños, terrazas, jardín con piscina, zona de barbacoa, estanque Koi, sala de cine, bodega, gimnasio, jacuzzi, bar y sauna. Se comercializa por 5,7 millones de euros.

Madrid y Barcelona
Las dos grandes ciudades tienen varias viviendas de lujo altamente demandadas. En Madrid, destaca un chalet en El Viso, Chamartín, con 860 metros cuadrados y lujos como un gimnasio, una gran piscina o un garaje con diez plazas. Su valor llega a los 18,7 millones de euros, siendo la más cara de esta lista.
A un nivel más pequeño, encontramos una casa en Boadilla del Monte, con tres plantas, un jardín con piscina privada y zonas comunes con otra piscina, área infantil, gimnasio y seguridad. Se vende por 1.2 millones de euros.
Finalmente, el caso resaltado en Barcelona es una mansión en la zona más prestigiosa del barrio de Pedralbes. Se caracteriza por una sauna, un spa, gimnasio, bodega, piscina y una azotea, todo con vistas panorámicas de la ciudad.
Últimas Noticias
Un niño de 7 años discapacitado y con autismo queda traumatizado en un aeropuerto después de que le obliguen a levantarse de la silla de ruedas y no le dejen viajar
La familia del menor denuncia la falta de sensibilidad del personal de seguridad y la pérdida de unas vacaciones de más de 6.300 euros

Una británica que vive en España cuenta por qué mudarse es la mejor decisión que ha tomado: “Esto es un poco superficial, pero me encanta Primor”
La joven cuenta que no encuentra tiendas de maquillaje económicas en Inglaterra: “tiene todo lo que quiero pero por una fracción del dinero”

Un ganadero acusado de maltratar a los animales es herido gravemente por un toro: el animal le embistió mientras se realizaba una inspección en la propiedad
Los vecinos aseguraban que el lugar desprendía un olor nauseabundo. El hombre había dejado una vaca muerta junto a sus compañeras de establo

Brutal paliza a un anciano en Torre Pacheco (Murcia) por un nuevo reto viral en redes sociales
La Guardia Civil y la Policía Local continúan trabajando para dar con los responsables

La ciudad francesa en la que están cerrando muchas tiendas de ropa: “Ya no sabemos dónde vestirnos”
Los centros comerciales y las compras por internet han cambiado los hábitos de consumo
