Durante los meses de verano - desde finales de junio, concretamente -, muchos supermercados de Mercadona (el líder indiscutible - y creciendo - de los súpers españoles, abarcando por su cuenta una cuota del 26,6% en el mercado nacional según datos de la consultora Kantar de finales de 2024), han reforzado sus servicios en varias zonas del país, en particular en los municipios costeros y con una mayor afluencia de turistas, abriendo los domingos y ampliando sus horarios para poder satisfacer la mayor demanda de consumo que se da todos los años en estas fechas.
Con las temperaturas, por fin, bajando de cara al otoño - que empezará alrededor del 22 y 23 de septiembre -, los turistas ya de regreso en sus casas o a punto de estarlo, y a poco de abrir los calendarios lectivos, en la cadena de supermercados también llega el final del verano y ya se están preparando para volver a la normalidad con un nuevo ajuste de horarios. A continuación, porque no pille de sorpresa, los lugares en los que se aplicó el horario de verano y cuáles serán cuando deje de aplicarse.
Mercadona dejará de atender en su horario ampliado de verano a partir del 1 de septiembre
Todos los años, es costumbre que Mercadona cambie de horario en las temporadas más altas, que a veces llegan a exigir incluso la contratación de personal adicional. Sin embargo, con la llegada del final del verano y, con él, la etapa turística de turno, los supermercados volverán a sus horarios habituales, al igual que muchos otros comercios que adaptan sus servicios a la demanda del verano.
En las comunidades con mayor afluencia turística - como Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias, Murcia, Galicia o Baleares -, muchos de los establecimientos de la cadena han aplicado desde junio un horario ampliado de lunes a sábado, manteniendo sus puertas abiertas hasta las 22 horas. Del mismo modo, alrededor de 300 tiendas en estas regiones ofrecían también sus servicios en domingo, si bien con un horario reducido, de entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde, ya que se buscaba atender la gran demanda que se da en estas fechas, sin descuidar el descanso de su personal.
En concreto, Mercadona dejará de ofrecer sus servicios en su horario ampliado de verano a partir del lunes 1 de septiembre, es decir, la semana que viene. Sus establecimientos, por tanto, volverán a cerrar a su hora habitual, abriendo a las 9 de la mañana y cerrando las 21:30 horas de lunes a sábado. La cadena valenciana ha informado también que ya no prestarán servicio de apertura en domingos y festivos.
Debido a que el cambio será aplicado de forma generalizada en los establecimientos de la cadena de supermercados del empresario valenciano Juan Roig, se puede comprobar el horario específico de tiendas concretas a través de su página web o, alternativamente, en su aplicación móvil, donde se puede utilizar un buscador en el que figura cada una de sus 1.602 sucursales.
Últimas Noticias
Hugo Silva confiesa en ‘La Revuelta’ el episodio más aterrador de su vida en televisión: “Pensé que eran espíritus”
El actor ha visitado el programa de David Broncano para presentar su nueva película, ‘Desmontando a Lucía’

España participa en la misión militar “más visible” de la OTAN en 2026: 10.000 militares de 11 países distintos forman ‘Steadfast Dart 26’
El SPMARFOR, embarcado en el buque de asalto anfibio “Castilla”, es el máximo responsable marítimo

Ángela Fernández, psicóloga: “Aceptar a alguien como es no significa aguantar ni tolerar”
La experta explica la importancia de poner límites como base de una relación sana

Darío Bellido, psicólogo, explica por qué hay personas a las que les atrae la gente que les hace daño: “El vínculo sano no dispara tanto la adrenalina”
En estas dinámicas suelen influir procesos psicológicos profundos que muchas veces son aprendidos en la infancia



