
El DJ Alex Kentucky ha muerto en Ibiza, isla en la que trabajaba y donde llevaba años convertido en todo un referente de la música electrónica. Si bien las causas de su fallecimiento no han trascendido, su pérdida ha generado un gran impacto entre la comunidad de la música electrónica y los seguidores del deep house, género del que era referente.
El músico, originario de Canarias, residía en la isla desde hace varios años y se convirtió en un referente habitual de su escena nocturna. Allí logró algunos de los mejores hitos de su carrera pues, por ejemplo, Kentucky fue reconocido como Mejor DJ Nacional y Mejor DJ Deep House, consolidando su posición dentro del circuito musical de España.
En las últimas horas, algunos de sus amigos y compañeros de profesión le han dedicado unas palabras. Uno de ellos es el también DJ Jordi Carreras, que ha aprovechado sus redes sociales: “La música se viste de luto, y el corazón duele aún más cuando se despide a un verdadero amigo. Nos dejas un legado musical inmenso, lleno de sensibilidad y profundidad, que seguirá sonando en cada uno de nosotros. Los que compartimos contigo amistad y trabajo sabemos que tu presencia será irreemplazable. Gracias, Alex, por tu confianza, por tu cercanía y por la verdad de tu amistad. Tu esencia permanecerá eterna en la música y en nuestros recuerdos”.

También se ha pronunciado el DJ Yves Murasca, que le ha homenajeado en su cuenta de Instagram con estas palabras: “Alex, eras una persona muy especial: humilde, con los pies en la tierra y siempre con la música en el corazón. Me rompe el corazón escribir estas palabras. El mundo ha perdido un alma increíblemente valiosa. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos en estos momentos tan difíciles. Adiós, querido Alex. Te echaremos mucho de menos. Hasta que nos volvamos a ver al otro lado”.
Kentucky construyó su renombre en los clubes más emblemáticos de la isla y gracias a ello se forjó un nombre que era conocido en toda Europa. Su propuesta, centrada en el deep house, recibió el respaldo del público local y de quienes viajaron hasta Ibiza para escucharle en directo.
Doble duelo en la música de Ibiza

El fallecimiento de Alex Kentucky se produce tan solo un mes después de la muerte de otro músico, DJ Godzi, quien también estaba vinculado a la vida nocturna ibicenca. En ese caso, una autopsia pedida por la familia reveló que el artista sufrió fracturas graves durante una intervención de la Guardia Civil a raíz de una queja por el volumen de la música. Fueron estas lesiones las que provocaron finalmente su fallecimiento.
La doble pérdida en tan corto espacio de tiempo ha dejado consternada a la comunidad de DJs y seguidores de la música electrónica en Ibiza. Mientras se esperan detalles oficiales sobre las causas de la muerte de Alex Kentucky, su nombre y su música ya ocupan un lugar destacado en la cultura musical de la isla.
Últimas Noticias
Así es el McDonald’s más futurista: no tiene empleados y está en Corea del Sur
Un influencer ha compartido su experiencia en uno de los locales de la cadena de comida rápida, cuyo funcionamiento está automatizado

El WhatsApp de Mazón a Pradas el día de la DANA cuando ella le dijo que le “preocupaba” el barranco del Poyo: “Cojonudo”
La exconsellera aludió públicamente a estos mensajes por primera vez en una entrevista en ‘Salvados’. Tras aquella intervención televisiva, la jueza ordenó la incorporación de dichas comunicaciones a la causa

Estos son los números ganadores del Sorteo 2 de Super Once
Juegos Once compartió la combinación ganadora del sorteo 2 de las 12:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo.

Bruselas frena a Elon Musk: la Comisión Europea multa a X con 120 millones por falta de transparencia y diseño engañoso
La cuantía de la sanción, aunque inferior a otras impuestas a grandes tecnológicas como Google o Apple, representa aproximadamente el 5% de los ingresos globales de X en 2024
El Gobierno de Ayuso presume de las listas de espera en el Hospital de Torrejón: “Están por debajo de la media”
El exconsejero de la empresa instó a sus directivos a rechazar pacientes, reducir intervenciones quirúrgicas y aumentar las listas de espera para mejorar los beneficios del hospital


