Una mujer encuentra por GPS el coche en el que murieron su marido y otra persona en el accidente de Mesía

El coche estaba volcado y oculto por la maleza; la segunda víctima fue hallada en un árbol a diez metros de altura tras salir despedida

Guardar
Mueren dos personas en un
Mueren dos personas en un accidente de tráfico en Mesía, A Coruña.

Una trágica salida de vía en el municipio coruñés de Mesía ha acabado con la vida de dos personas, un hombre de 56 años y una mujer de 45, cuyo vehículo fue localizado gracias al GPS del móvil del conductor. Fue su esposa quien, desesperada por la desaparición de su marido, lo localizó en la mañana del martes 5 de agosto tras haber denunciado su ausencia el día anterior.

La mujer, según relató al 112 Galicia a las 12.30 horas, encontró el vehículo siniestrado en un terraplén cubierto de vegetación, junto a la carretera AC-542, a la altura de la parroquia de Bruma, en el punto kilométrico 20,4. El todoterreno —un Jeep negro— se encontraba volcado y fuera del alcance visual desde la calzada. En su interior yacía sin vida su esposo, un empresario muy conocido en la comarca.

La mujer también informó a los servicios de emergencia de que en el vehículo viajaba una segunda persona, aunque no lograba localizarla en el lugar del accidente. Finalmente, tras el despliegue de un amplio dispositivo de búsqueda, los bomberos de Ordes hallaron el cuerpo de la otra víctima suspendido entre las ramas de un carballo, a unos diez metros de altura. Se trataba una vecina de Carral, según ha informado La Voz de Galicia. Se presume que fue despedida violentamente fuera del vehículo a consecuencia del fuerte impacto.

Amplio despliegue de emergencias

Al lugar del suceso acudieron efectivos del GES de Curtis y los Bomberos de Ordes, que tuvieron que emplear un camión con escalera para recuperar el cuerpo de la segunda víctima en altura. También se movilizaron profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias del Colegio de Psicólogos de Galicia, para asistir a los familiares.

Ambulancia del Servicio de Ayuda
Ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), en una imagen de archivo. SOCIEDAD GVA

Las primeras hipótesis apuntan a que el accidente se produjo en una recta de la AC-542. Aunque el desnivel donde quedó el coche no era especialmente profundo, el impacto fue lo suficientemente fuerte como para provocar el vuelco del vehículo y la activación de los airbags. Las causas exactas del siniestro están siendo investigadas por Tráfico.

Ambas víctimas eran conocidas en la zona y tenían hijos. La tragedia ha causado una gran conmoción en las localidades de Culleredo y Carral, donde las víctimas residían y contaban con arraigo social y profesional. La rapidez y determinación de la esposa del conductor, clave para localizar el vehículo siniestrado, permitió que se activaran los servicios de emergencia y se esclareciera el paradero de los desaparecidos tras una larga noche de incertidumbre.