
El verano es una de las épocas del año favoritas de mucha gente debido a diferentes causas. Disfrutar de las vacaciones, dar paseos por la playa o bañarse en la piscina son algunos de los motivos principales.
Sin embargo, la temperatura puede suponer un gran reto para sobrellevar la rutina durante estos meses. España es una de las zonas que más sufre las consecuencias climatológicas. Sin ir más lejos, este año ya ha habido varios días en los que el termómetro ha pasado los 40 grados.
Este próximo domingo, los episodios de calor extremo van a volver a la península. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un pronóstico que anticipa la llegada de temperaturas muy altas en varios puntos de España.
Bajo este contexto, un técnico experto en ventanas ha revelado un truco infalible para evitar que el calor entre en casa. Su nombre es Larry, @ventanas_rola en redes sociales, y cuenta con 19.000 seguidores en Instagram gracias a las recomendaciones que da acerca de esta materia.
Lo cierto es que el aislamiento térmico es una de las opciones más viables a la hora de combatir las altas temperaturas. Esto puede ser una gran ayuda para no tener que recurrir únicamente al aire acondicionado. Por lo tanto, es una manera muy eficaz de ahorrar dinero.
Qué debes hacer
El experto apunta que los huecos de las ventanas y de las persianas, aunque sea pequeños, son uno de los puntos principales por los que se cuela más calor. El método sugerido por Larry es corto, sencillo y lo puede hacer cualquier persona. No hace falta que tengas altos conocimientos en bricolaje, simplemente tienes que seguir los pasos.
Para evitar que se cuele el calor tienes que aislar correctamente el cajón de la persiana. “Si te entra ruido, frío o calor por tu cajón es porque no tiene un buen aislamiento. Quédate que te enseño a solucionarlo muy fácil”, explica en el vídeo el influencer.
El primer paso consiste en conseguir un aislante específico para cajones de persianas, que se puede encontrar en tiendas de bricolaje o a través de plataformas online por un precio inferior a 10 euros.
Una vez tengas el material, mide el interior del cajón para poner la cantidad de aislante necesario. Aunque gran parte de estos productos cuenta con cinta adhesiva incorporada, Larry sugiere añadir un sellador para asegurar una fijación más fuerte, sobre todo en la zona baja de la persiana.
Según explica el especialista, debes de empezar por la parte de arriba. Esto se debe a que esa parte requiere un mayor cuidado. Después, continúa sellando los laterales y la zona inferior. Tras aplicarlo, es necesario dejarlo reposar y, cuando esté completamente seco, volver a colocar la tapa del cajón.
Esta es una de las formas más económicas de mantener una temperatura adecuada dentro de tu domicilio. Por otra parte, también mejorarán las condiciones acústicas, una decisión magnífica para combatir el calor y reducir el ruido que entra desde el exterior.
Últimas Noticias
Cómo hacer pinchos morunos, la receta más fácil de carne adobada para hacer en sartén, a la plancha o a la parrilla
Podemos acompañar esta carne de cerdo adobada con patatas fritas, arroz blanco o una ensalada fresca

Se amplían los cargos contra Marius Borg tras admitir que transportó 3,5 kilos de marihuana
El juicio contra el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega comienza el próximo 3 de febrero. Hace frente a 32 cargos

Por qué el frío agrieta tus manos y qué hacer para evitarlo
El invierno trae consigo síntomas como las grietas, sequedad y dolor en las manos al exponerse a temperaturas tan frías

Los pingüinos de la Antártida están adelantando su calendario de reproducción por el cambio climático
Dos de las tres especies estudiadas están experimentando un declive poblacional, ya que este avance en la temporada de cría aumenta la competencia por los nidos y los recursos




