Restablecida la circulación de alta velocidad entre Madrid y Andalucía tras suspenderse por un incendio cerca de las vías

Adif avisa de que “los trenes pueden seguir acumulando algún retraso por la aglomeración de convoyes”

Guardar
Suspendida la circulación de alta
Suspendida la circulación de alta velocidad entre Madrid y Andalucía por un incendio cerca de las vías. (@InfoAdif / X)

Este lunes se ha visto suspendido el tráfico ferroviario entre Madrid y Andalucía por un incendio cerca de las vías, concretamente en el tramo entre Puertollano y Venta la Inés, en la provincia de Ciudad Real, que afecta a la visibilidad en la zona.

Tras los trabajos de extinción de bomberos y equipos tanto aéreos como terrestres, se ha conseguido controlar el incendio y se ha restablecido el tráfico ferroviario, tal y como han informado desde Adif mediante sus redes sociales. Aun así, desde la compañía especifican que “los trenes pueden seguir acumulando algún retraso por la aglomeración de convoyes”.

Durante varias horas, la circulación se ha visto suspendida, lo que ha afectado a la circulación de los trenes de alta velocidad que conectaban la capital con el sur, y a los servicios de tren que unen Mérida con Puertollano. El incendio forestal se detectó sobre las 13.27 horas en Brazatortas, también en Ciudad Real, por un vigilante.

Varios trenes detenidos en Puertollano y otros AVE que aún no pueden salir de Atocha

Desde Renfe han avisado que varios trenes han tenido que estar parados cerca de la zona hasta que la situación ha vuelto a la normalidad. En concreto, se han visto afectados dos trenes AVE, el 02140 y el 02142 con destino Sevilla y Málaga respectivamente, que han estado parados en la estación de Puertollano. Por otro lado, el tren Avant 08150, programado para partir a las 15:40 horas desde la estación madrileña de Atocha, no ha salido a su hora por la “ocupación de vías en Puertollano”.

En la misma línea de alta velocidad, otros trenes también han tenido que detener su circulación algunas horas en distintas estaciones. El Avlo 02149, que partió de Málaga a las 14:20 horas, se quedó en Córdoba a la espera. El Avlo 02156, que salió de Madrid a las 15:00 horas, estuvo parado en Ciudad Real. Además, el AVE 02553, que cubre la ruta entre Málaga y Barcelona, estuvo detenido en Puente Genil Herrera.

Asimismo, el AVE 02136, que salió de Madrid a las 13.35 horas con destino Granada, paró en la estación de Antequera, en Málaga. Por su parte, el Avlo 02137 de las 13.15 horas de Sevilla se detuvo en Teles, Toledo. Además, el Alvia 02135, encargado del trayecto entre Cádiz y Madrid, paró en Córdoba.

Este trayecto ya ha tenido otras incidencias durante los últimos meses. Entre ellas, los robos de cable de cobre en distintos municipios de Toledo y problemas en algunos trenes por culpa de las catenarias. Adif comunicó hace unas semanas que se renovarían varios de los tramos de la línea para mejorar el servicio ferroviario.

*Con información de Agencias.