
Cada vez más personas deciden aumentar sus familias con una mascota. Los perros se han convertido en un miembro más en la mayoría de casas, aunque sigue habiendo mucha gente que no los trata de esta manera. Influencers que compran mascotas para posar con ellos en sus redes y, a los días, dejan de subir fotos con ellas.
Un caso parecido ha sucedido con una tiktoker británica. Becky, madre soltera de tres hijos, compró un perro y, ni pasadas 24 horas, lo devolvió por “no sentirse preparada”. La mujer subió el vídeo en el cual contaba por qué se había equivocado en su decisión, mientras lloraba y acariciaba a su mascota antes de llevarlo de nuevo a su criador.
El revuelo que se creó entre sus seguidores fue tal que Becky tuvo que desactivar los comentarios de la publicación. El vídeo cuenta con más de 200.000 visualizaciones, y aunque la mujer pidió perdón por su equivocación, la indignación de su público fue masiva.
“Cometí un gran error, tengo mucho trabajo que hacer”
Becky no tardó (o tal vez sí) en darse cuenta de la responsabilidad que tiene cuidar una mascota. Pensó que Blue (nombre con el que quería llamarlo) “llenaría un vacío” en su vida, pero que su situación personal actual no le permitía cuidar adecuadamente de un animal.
Entre lágrimas admitió estar “destrozada” y que “había tomado la decisión equivocada”. Recientemente, se había separado de su marido y padre de sus tres hijos, a los que también hacía alusión: “Antes de que yo me encariñe y antes de que los niños se encariñen, él tiene que regresar”.
Afortunadamente, el criador no puso problemas al enterarse de lo sucedido, y volvió a hacerse cargo del cachorro: “He tenido mucha suerte de que el criador haya accedido a llevarlo de vuelta. Simplemente, no creo que sea el momento adecuado”.
El motivo que dio Becky se basaba en que no había sido consciente del sacrificio que supone tener una mascota, y así lo hacía saber: “Tengo trabajo que hacer, y acabo de tomar una decisión realmente irracional y es una con la que no voy a poder vivir. Creo que es una lección aprendida”.
El 65% de las personas que compran un perro consideran la posibilidad de devolverlo
Este episodio ha reabierto el debate sobre la responsabilidad que implica tener una mascota y la ética detrás de su adquisición. Un comentario en la publicación resume la preocupación general: “Esto demuestra que no todo el mundo debería tener mascotas y debería haber regulaciones más estrictas para las personas que compran perros a los criadores. Un perro es para siempre, no para un día”.
Según una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, el 65% de las personas que compran un perro consideran la posibilidad de devolverlo en algún momento. Un dato que plantea serias dudas sobre la preparación emocional y logística de muchos compradores.
En España, no existe una ley específica que regule la devolución de perros comprados, aunque algunas tiendas o criadores pueden tener políticas propias al respecto. Aun así, este vacío legal no exime de responsabilidad moral a quienes deciden llevar un animal a casa.
Últimas Noticias
Adiós a la incertidumbre, conoce las condiciones climáticas en Valencia
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

La semana que ha puesto en jaque la leyenda de Julio Iglesias: dos acusaciones de agresión sexual, una investigación en curso y la negativa tajante del cantante
El artista ha sido denunciado por abuso por dos extrabajadoras de sus mansiones en República Dominicana y Bahamas

La era de los ultraprocesados aleja a los españoles de la dieta mediterránea: “Estamos viendo casos de cáncer de colon en personas muy jóvenes”
El 40% de los casos de cáncer podrían prevenirse siguiendo unos hábitos de vida saludables, explican los expertos

La encrucijada de las “tropas de paz” de Pedro Sánchez: el Gobierno analiza “todos los escenarios” en Groenlandia y busca apoyos para enviarlas a Ucrania
Margarita Robles no cierra la puerta a participar en la misión de Dinamarca y el presidente recibe a Feijóo el lunes para tratar el tema

Martín Berasategui, chef Michelin: “Para que la merluza no esté seca es importante que el calor entre al corazón del lomo”
Para conseguir un pescado cocinado en su punto perfecto de jugosidad, Berasategui sigue su ya famoso truco de los tres vuelcos con aceite, ajo y cayena

