Pablo Iglesias no seguirá impartiendo clases en la Universidad Complutense de Madrid. El que fuera vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos ha anunciado este lunes en la redes sociales que no seguirá siendo profesor asociado en la Facultad de Ciencias Políticas. Hace un par de meses salieron a concursos todas las plazas que había y el propio Iglesias ha reconocido que es muy difícil que en el proceso que se ha abierto consiga una de ellas.
“El próximo curso, probablemente, no seguiré siendo profesor de Ciencia Política en la Complutense”, empieza el anuncio de Iglesias, que hasta ahora ejercía en el Departamento de Ciencia Política y de la Administración. “Me presenté a tres de ellas para enseñar sistema político español, política comparada, gobernanza global, análisis político y actores políticos, pero el tribunal ha estimado que hay varios candidatos con mejor experiencia profesional fuera de la docencia para impartir esas materias", explica Iglesias

El proceso aún no ha concluido. De hecho, quedan las entrevistas personales. “Pero los ganadores de las plazas ya están definidos por las puntuaciones dadas por el tribunal. Iré a las entrevistas para terminar el proceso pero, como digo, el tribunal ha puntuado de manera que las entrevistas no cambiarán gran cosa”, se lamenta el ex vicepresidente del Gobierno.
Iglesias ganó en el año 2022 su plaza de asociado. “Entonces el tribunal valoró mi experiencia profesional y mi currículum con una puntuación mucho más alta que la que ha estimado ahora”, se lamenta Iglesias, que asegura que “he disfrutado enormemente de dar clase. Estos años he impartido asignaturas como actores políticos en el Master de análisis político y he enseñado política comparada y gorbernanza global en distintos grados. Ha sido una experiencia maravillosa que me ha obligado a seguir formándome y me ha permitido conocer a estudiantes excepcionales”.

Agradecimientos
“Quiero dar las gracias a los compañeros de la facultad, tanto profesores como el personal administrativo, que me han ayudado en estos tres años de vuelta a la facultad. Pero, sobre todo, quiero dar las gracias a los estudiantes que he tenido y de los que no he dejado de aprender”, afirma Iglesias en su mensaje. “Me habría encantado seguir dando clases en una facultad muy especial para mí pero las cosas son así“.
Iglesias seguirá al frente del Diploma Superior de Educación Mediática y Comunicación Política del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), una institución internacional no-gubernamental con estatus asociativo en la UNESCO. También seguirá en ‘Canal Red’ “y voy a preparar un curso virtual de análisis político y estratégico dirigido a estudiantes y cuadros políticos de España y América Latina en el que vamos a tratar de aplicar a la docencia algunas técnicas de comunicación audiovisual profesional”.
“Ser profesor de políticas es mi principal vocación y trataré, como siempre, de que la frustración se convierta en el motor del entusiasmo para armar proyectos más ambiciosos. Gracias de nuevo a todos los estudiantes que me habéis acompañado durante estos tres cursos tan hermosos. No habrá más orlas por un tiempo, pero seguiremos estudiando y armando nuestros cursos”, ha finalizado Iglesias.
Últimas Noticias
Absuelven a un guardia civil investigado por su relación con una sospechosa, porque las pruebas se apoyaban en “conjeturas”
El caso tuvo su origen en la aparición de un cadáver en Puebla de Sanabria y la mujer era la propietaria del piso en el que vivía la víctima

La policía carga contra los bomberos forestales en una manifestación que deja dos detenidos y nueve heridos
Los bomberos llevan más de 100 días de huelga indefinida reclamando un servicio y condiciones justas

Dimite Carlos Rus, presidente de la patronal sanitaria ASPE, tras el escándalo del Hospital de Torrejón
El presidente dejará sus funciones a finales de año

La Audiencia de Madrid rechaza el recurso de un mexicano que solicitaba la nacionalidad española debido a su origen sefardí: no presentó los certificados correctos
El tribunal descartó los informes genealógicos y de apellidos, así como los certificados de colaboración cultural

El Congreso aprueba la ley que frena el ‘spam’ telefónico y obliga a una atención al cliente más ágil
La nueva ley SAC fija tiempos máximos de respuesta, regula las reseñas en internet y restringe el uso de contestadores automáticos

