
José Carlos Montoya, participante de La isla de las tentaciones y finalista de Supervivientes 2025, ha reaparecido este jueves en sus redes tras dos semanas alejado del foco. El sevillano se ausentó sin previo aviso de los debates finales del reality de Telecinco y ahora ha querido dar explicaciones por primera vez.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, Montoya se dirige a sus “queridos flamenc@s” para agradecerles “el respeto y el cariño” que le están haciendo llegar en estos momentos.
“He tenido que decir basta, basta a una situación en la que me he ido sumergiendo sin darme cuenta, movido siempre por el amor y los sentimientos para agradecer todo el cariño”, escribe el cantante. Y añade: “Pero todo no vale en esta vida, mis Flamenc@s. Pensaba que podía, pero las situaciones vividas en los últimos tiempos me han colapsado”.
El segundo clasificado de Supervivientes se define como “una persona que se enamoró, una persona que sufrió y cayó dentro de una maquinaria forzada en la que llegué a perder mi voluntad, mi fuerza y mi alegría”, escribe refiriéndose de forma velada al show televisivo. En ese sentido, prosigue: “No pretendo gustar a todo el mundo ni ser el centro de un circo, ni mucho menos ganar un premio, pero NO TODO VALE”.

Según comenta el intérprete de La Gambita, su ilusión se transformó en una pesadilla “de esas que te atrapan y aún despierto sabes que el monstruo te sigue persiguiendo”. “El monstruo de la mentira, de no dar crédito a lo que está pasando a tu alrededor y de que aquellos en quien creías confiar están utilizando el momento de tu más profunda vulnerabilidad, esperando a darte la estocada final como para rematar la faena. Sin escrúpulos”, añade.
“La salud mental no es un juego”
Aunque no menciona de forma explícita a los programas en los que ha participado, el andaluz sí afirma que “es imposible curar abriéndote en canal en un contexto en el que todo vale y tu exposición da lugar a que sigan hiriéndote cada vez más profundo con argumentos inventados y manipulados con el fin de que el show continúe”.
“No todo vale y llega el momento en el que la cabeza dice que hasta aquí, no somos robots, somos personas, y hay unos límites”, continúa escribiendo Montoya, que confiesa que el aprendizaje que se lleva de esta experiencia es “que no siempre se puede ganar a costa de complacer”.
Finalmente, el concursante pide perdón por su desaparición y reconoce haber dicho “basta” ante una situación de la que no da demasiados detalles. “La salud mental no es un juego, y gracias a tener un entorno sano que me ha puesto en manos de grandes profesionales estamos en ese camino para volver a seguir siendo feliz porque es lo que llevo buscando desde hace mucho”, sentencia.
Al cierre de su comunicado, Montoya anuncia que ha contratado “los servicios de un despacho de abogados” para defender sus intereses ante los tribunales, especialmente los ataques a su honor, su intimidad y su propia imagen.
Últimas Noticias
Última hora del accidente de tren en Adamuz (Córdoba), en directo: el número de víctimas mortales asciende a 42
Este martes continúan las labores de búsqueda en los vagones descarrilados. El ministro Grande-Marlaska apunta que “todas las hipótesis están abiertas”

Descarrilan dos trenes de Rodalies en Cataluña en plena borrasca Harry: se registran 20 heridos y fallece el maquinista
El primer convoy ha impactado contra una roca, mientras que el segundo ha chocado contra un muro

Alerta roja de la AEMET por el temporal en Cataluña, en directo: sigue la última hora del riesgo de inundaciones en Girona por la borrasca Harry
Girona registra lluvias récord y evacuaciones ante el avance de este fenómeno meteorológico
Bonoloto: comprobar resultados ganadores del sorteo de este martes 20 de enero de 2026
Estos son los números premiados del sorteo de hoy. Aquí puedes comprobar si eres uno de los ganadores

Los primeros minutos del Iryo accidentado en Adamuz según lo que revela la llamada del maquinista al centro de mando de Adif en Atocha
La grabación, a la que ha tenido acceso en exclusiva ‘Cordópolis’, ha sido rescatada de la caja negra del Iryo accidentado


