
Detrás del proyecto para construir el Cristo más grande del mundo, presentado en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, se encuentra una entidad con un perfil espiritual y social muy marcado, la Asociación de Devotos del Corazón de Jesús de Boadilla. Esta organización está formada por fieles locales y surgió con el objetivo de fomentar y profundizar la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, al mismo tiempo que desarrolla una labor solidaria que traspasa el ámbito religioso.
La Asociación Civil de Devotos del Corazón de Jesús de Boadilla es la entidad que impulsa la construcción del que será el monumento al Sagrado Corazón más grande del mundo. Pero su labor va mucho más allá de este proyecto. Formada por fieles locales, la asociación se dedica a difundir la devoción al Sagrado Corazón en la comunidad, combinando lo espiritual con el compromiso social y cultural.
La asociación no se limita a la vida religiosa, también promueve las obras de ayuda social, destinando parte de los fondos recaudados a apoyar a los más necesitados en la diócesis de Getafe.
Fe, cultura y solidaridad: la doble misión de la Asociación
Junto a la asociación, la Fundación Vía del Arte juega un papel fundamental en la renovación y difusión del arte contemporáneo vinculado a lo sagrado. Su objetivo es enlazar la tradición del arte sacro y las expresiones artísticas actuales.
A través de exposiciones, actividades formativas y colaboraciones, esta fundación promueve una cultura contemporánea que mantiene la cercanía con la tradición y la espiritualidad, lo que favorece la fusión entre la experiencia artística y espiritual.

Comunidad activa y financiación privada
Los miembros de la asociación participan activamente en la organización de novenas, campañas de consagración y eventos religiosos, además de impulsar obras sociales que atienden a los más vulnerables dentro de la diócesis de Getafe.
El financiamiento de sus proyectos, incluido el monumento, se sostiene exclusivamente a través de donaciones privadas. Las aportaciones mínimas pueden ser de cinco euros, y cada donante tiene la posibilidad de grabar su nombre dentro del monumento, simbolizando su compromiso y la conexión con la obra, según la asociación.
Esta entidad está activa mediante su perfil en redes sociales y su página web, facilitando el acceso a la información, convocatorias y formas de colaborar, donde invitan a la comunidad local y a devotos internacionales a sumarse.
Una escultura monumental y espiritual sin precedentes
Este municipio de Boadilla del Monte será sede del Cristo más grande del mundo, una escultura de 37 metros de altura y 60 de envergadura promovida por la asociación. Aunque las obras aún no han comenzado, se prevé una estructura interior visitable, con brazos de fibra y tronco de hormigón armado.
El monumento, visible desde kilómetros, busca ofrecer una experiencia estética y espiritual tanto a creyentes como no creyentes, realizando incluso una estructura para que los visitantes puedan entrar en su interior. Con un presupuesto de 17 millones de euros financiado solo con donaciones privadas, su inauguración está prevista para junio de 2030.
Últimas Noticias
Resultados ganadores del Super Once del 5 diciembre
Como cada viernes, aquí están los resultados ganadores del sorteo dado a conocer por Juegos Once

La imputación de un fondo buitre por presunto acoso inmobiliario a inquilinos puede llevar a sus responsables a prisión y crear jurisprudencia
Los vecinos denuncian un plan de desgaste y hostigamiento para forzarles a irse de sus casas y los expertos creen que este caso puede transformar la lucha contra los abusos inmobiliarios por parte de los fondos de inversión

Shakira y Piqué, reconciliados: la expareja vuelve a hablar sin intermediarios y “sin discutir” por el bien de sus hijos
Tonino, hermano de la cantante, ya no tiene que hacer de intermediario para sus conversaciones sobre Sasha y Milán

Ventajas y desventajas de los termostatos inteligentes para la calefacción de tu casa
Los hogares inteligentes comienzan a ganar protagonismo en nuestra vivienda: es un cambio inevitable que está cada vez más presente gracias a la inteligencia artificial


